Running for West, una carrera solidaria para luchar contra el Síndrome de West

Diego Méntrida el premiado por su gesto en los Premios valores del deporte del diario SPORT, es su padrino

Running for West, una carrera solidaria para luchar contra el Síndrome de West
Diego con su hermano Carlos que “Síndrome de West”, | Sport.es

Sport.es

Para quienes les gusta correr, Running for West es una carrera virtual solidaria, no competitiva, en la que cada participante elige su distancia, el lugar y cuándo correrla, tienes tiempo hasta las 23:59 horas del 31 de enero. Lo importante es que quienes participen y se pongan las zapatillas para correr, lo hagan pensando en la enfermedad del Síndrome de West y con la satisfacción de estar colaborando en algo maravilloso.

Para quienes no les gusta, no quieren o no pueden correr, Running for West es la manera de devolver a Diego todo lo que nos dio con aquel gesto y de ayudar a Carlos y a todas las personas -enfermos y familias- que sufren la enfermedad del Síndrome de West y sus consecuencias a tener una vida mejor.

El síndrome de West es una enfermedad que Diego vive a diario a través de Carlos, su único hermano y la persona a la que Diego más quiere en el mundo.

¿Quién es Diego y por que de esta iniciativa?

El gesto de deportividad que tuvo Diego Méntrida en aquella prueba de triatlón en Santander dio la vuelta al mundo y que el jurado valoró realizarle la entrega en ella pasada Gala Valores del deporte del diario SPORT por su gesto. para Diego fue algo natural y, como él mismo dice siempre, “no fue para tanto”. Pero lo cierto es que hasta el mismísimo Will Smith quiso compartirlo en sus redes sociales con sus decenas de millones de seguidores.

Fue precisamente ese vídeo de Will Smith el que hizo ver a Diego que de las cosas pequeñas salen siempre las más grandes. Entonces tuvo claro que era el momento de luchar por el reto más importante de su vida: ayudar a su único hermano -Carlos- y a quienes, como él, sufren las consecuencias del “Síndrome de West” a tener una vida lo más feliz posible. ¿Cómo? Haciendo lo que más le gusta en la vida y lo que mejor sabe hacer: correr. Aquel día, en la cabeza de Diego, nació Running for West.

El objetivo es doble. Por un lado, sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de la enfermedad del Síndrome de West y sus consecuencias, a fin de promover su investigación y tratamiento y de empatizar con quienes la sufren. Y, a la vez, tratar de generar los fondos necesarios para desarrollar nuevos modelos de viviendas tuteladas, donde Carlos y quienes sufren su misma enfermedad puedan vivir felices y con las atenciones y cuidados que necesitan.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil