Nace una nueva carrera de montaña en el Pallars Jussà

'Ultra Pallars 360' es el nombre elegido para la nueva propuesta deportiva que dará a conocer el entorno natural del Pallars Jussà

Se disputará los próximos 3 y 4 de septiembre alrededor del embalse de Sant Antoni,

Nace una nueva carrera de montaña en el Pallars Jussà

Nace una nueva carrera de montaña en el Pallars Jussà / SPORT

Sport.es

'Ultra Pallars 360' es el nombre elegido para la nueva propuesta deportiva que dará a conocer el entorno natural del Pallars Jussà dentro del ámbito del “Geoparc Orígens” de la Unesco.

Esta nueva carrera de montaña, que tiene como eslogan “Córrer als orígens”, se disputará los próximos 3 y 4 de septiembre alrededor del embalse de Sant Antoni, que se convertirá en el nexo de unión de las principales localidades de la comarca, como son Tremp y la Pobla de Segur. La prueba tiene el soporte de la marca deportiva GRIFONE.

La prueba reina será la Ultra (UP360), de 94 quilómetros y 4.300 metros de desnivel positivo, que tomará la salida desde Tremp la medianoche del sábado y que finalizará también en la capital del Jussà.

Gran vuelta al embalse

El recorrido circular dará una gran vuelta alrededor del embalse de Sant Antoni por pistas, senderos y caminos, pasando por los lugares más emblemáticos como la cima de “Sant Corneli” (1.351 metros), el “roc  de Pessonada” (1.223 metros), el “roc de Neret” (906 metros) o los pueblos de Rivert, Salàs de Pallars, la Pobla de Segur o Talarn.

La Ultra se podrá hacer individualmente o en formato relevos, formados por grupos de dos o cuatro personas. En el caso de las parejas el relevo será en la Pobla de Segur, en el quilómetro 45 de la misma. En el caso de la opción en grupos de cuatro, los turnos serán entre 22 y 27 quilómetros por participante.

Aprovechando que el circuito es circular, el sábado por la mañana se darán dos salidas más: En primer lugar, la MARATÓ TRAIL, de 49 quilómetros y un desnivel positivo de 2.100 metros. Esta prueba tomará la salida desde la Pobla de Segur y tendrá la llegada en Tremp.  

GEOTRAIL PALLARS

La tercera prueba de la Ultra Pallars 360 será la GEOTRAIL PALLARS, de 27 quilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo, con salida en el bonito pueblo de Salàs de Pallars y la llegada también en Tremp.  

Finalmente, en la parte final del circuito habrá una caminata gratuita pensada especialmente para los más pequeños y sus familias. Se ha bautizado como l’ENTRAPUSSADA y tendrá un recorrido total de 8 quilómetros, que recorrerá el tramo entre las poblaciones de Talarn y Tremp.

Las inscripciones para las cuatro pruebas están abiertas y se pueden formalizar en la web inscripcions.cat y más información de la prueba en www.ultrapallars360.com