La media maratón de Barcelona bate récords de representación internacional

La 'Mitja' de Barcelona batirá récords en 2019

La 'Mitja' de Barcelona batirá récords en 2019 / Sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La 'eDreams Mitja Marató' de Barcelona que se disputará en la capital catalana el próximo 10 de febrero será la más internacional en la historia de la prueba, con al menos 101 países representados por los más de 14.000 atletas que yan formalizado su inscripción.

A 20 días para el cierre de las inscripciones, el número de dorsales supera el de la última edición a estas alturas, por lo que la organización de la prueba calcula que se batirá el récord histórico de 17.800 participantes.

FRANCIA Y REINO UNIDO, A LA CABEZA

En el número de países representados, la media maratón de Barcelona de 2019 ya será la más internacional de la historia: ya se han superado los 100 países representados. Las naciones con más presencia son Francia (1.593 participantes), Reino Unido (1.187), Alemania (645) e Italia (597), pero también habrá corredores procedentes de Costa Rica, Cabo Verde, Antártida, Arabia Saudí, Camerún, Malasia, Mauricio o Islas Vírgenes.

De hecho, la participación extranjera supera ligeramente a la española, aunque la organización prevé que en las próximas semanas aumenten notablemente las inscripciones de corredores españoles. Las inscripciones se cerrarán el 4 de febrero o al llegar a los 19.000 corredores.

MÁS MUJERES QUE NUNCA

Otro de los datos más relevantes de la prueba es el incremento de la presencia femenina: por el momento, el porcentaje de mujeres inscritas se sitúa en el 33%, una cifra jamás alcanzada en la historia de la media maratón de Barcelona.