El VRAC y El Salvador disputan la Supercopa de España de rugbi

Los entrenadores de los dos finalistas

Los entrenadores de los dos finalistas / EFE

EFE

El VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm El Salvador convertirán de nuevo, este domingo, a Valladolid, en el epicentro del rugby, al disputar una nueva final de la Supercopa de España, en la que se pone en liza el primer título de la temporada.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, destacó, como novedad de este partido, que ha sido presentado hoy, "la oferta de un servicio especial de autobús que saldrá de la Plaza del Poniente" para "facilitar a los aficionados el traslado a los campos de Pepe Rojo", escenario del mismo.

Se trata de una iniciativa que "se pretende mantener en partidos que sean de especial relevancia", con el fin de que "puedan disfrutar de ellos el mayor número de seguidores", ya que los campos de Pepe Rojo se encuentran en la localidad vallisoletana de Renedo.

En este caso, "se trata de un evento deportivo de máximo nivel en el que, una vez más, habrá un campeón de Valladolid", puesto que lo disputan el VRAC y El Salvador como vigentes campeón y subcampeón de liga y Copa del Rey, respectivamente, lo que le convierte "en una seña de identidad de la ciudad".

El cuadro quesero, que actuará como local, estuvo representado por el directivo Fernando Cubero, quien aseguró que su equipo "aspira a sumar el que sería su séptimo título de Supercopa consecutivo", aunque advirtió de que "será un choque disputado, como todos los derbis".

Por su parte, el presidente de El Salvador, Santi Toca, confesó que les hace "especial ilusión" jugar este primer título de la temporada y quieren luchar para conseguirlo, ya que lo obtuvieron "los cinco primeros años" de la existencia de esta competición, que comenzó en 2003, pero luego "no" han podido "volver a lograrlo".

En este sentido, Toca indicó que, aunque el conjunto colegial se llevó el primer derbi de esta campaña, en la primera jornada de liga, "ahora ambos equipos llegan más rodados y, por tanto, se prevé un partido igualado, intenso y bonito para los aficionados", que espera "llenen Pepe Rojo".

El encuentro ha sido organizado por la plataforma RugbYa, formada por los dos clubes vallisoletanos, tras la aprobación de la Federación Española de Rugby, cuyo vicepresidente, Juan García Luna, se mostró satisfecho de que este tipo de encuentros "sirvan para seguir potenciando y dando visibilidad al rugby".

García Luna resaltó la capacidad organizativa de Valladolid y, por ello, "no descartó" la posibilidad de que la selección española de rugby pudiera disputar algún encuentro en la ciudad, por lo que "si se saca a concurso, y Valladolid opta a acoger un partido, será cuestión de ponerse de acuerdo".

Al respecto, Puente señaló que estarían "encantados" de acoger un compromiso del equipo español de rugby, si bien éste "tendría que tener un interés especial, o bien por el rival, o bien porque haya en juego alguna clasificación o título", ya que sería el estadio José Zorrilla el que pudiera albergarlo.

Las entradas para la Supercopa, que podrán adquirirse en las diferentes sedes de ambos clubes, incluida la Casa del Deporte, tendrán un precio de 12 euros, hasta el sábado y, en taquilla, subirá hasta los 15, mientras que los menores de 15 años podrán entrar gratis, tal y como confirmaron Cubero y Toca.