El Vrac revalida el título ante El Salvador y suma su octava Liga

El VRAC celebra el título

El VRAC celebra el título / FERUGBY

Sport.es

El VRAC Quesos Entrepinares revalidó este sábado el título de liga para sumar su octavo entorchado en la competición doméstica y convertirse en el equipo que más tiene, junto al Arquitectura, ante un Silverstorm El Salvador que quiso pero no pudo ante un rival más concentrado y serio.

Los dos equipos saltaron con el objetivo de tomar la iniciativa en el marcador y el Chami supo aprovechar el primer golpe de castigo para inaugurarlo a través de Faiva. Pero el VRAC no acusó este envite inicial y, en el minuto 7, tras una gran jugada, dio el control a su equipo Gimeno con un ensayo, que transformó Griffiths (3-7).

El cuadro colegial recortó diferencias, con un nuevo golpe, pero lo cierto es que el Vrac se mostró mucho más asentado en el campo y, sobre todo, más organizado y con las ideas más claras, por lo que supo aprovechar cada error local, que se fueron acumulando, para hacer valer la rapidez de su tercera línea y la visión de juego de Eaton.

El VRAC coge ventaja

Así, añadió dos ensayos más, con Castiglioni y Wessell-Bell, que ampliaron la renta quesera hasta el 6-17 en el minuto 30. Los chamizos no conseguían llegar a la zona de 22 del Vrac, pero, cuando por fin lo lograron, supieron hacer valer un buen 'touch-maul' para alcanzar la línea de marca visitante, que jugaba con uno menos.

Walker-Fitton, después de varios intentos, terminaba por posar el oval y dejar el marcador en el 13-17 con el que se llegó al descanso, ya que Atorrasagasti decidió anular un posterior ensayo de Fifita por 'avant' previo en la jugada.

El Quesos quería romper el partido y, puesto que la veteranía es un grado, Gavidi sacó petróleo de un balón rebotado para llegar a la línea de 22 local y dejar el oval a Dyer para que lo posara en línea de ensayo, ampliando así la diferencia de los queseros (13-24)

Sentencian los queseros

Un nuevo fallo local propiciaba una gran jugada de los de Diego Merino, que sorprendieron a la defensa colegial para que, De la Lastra, añadiera otra marca más para su equipo(13-29).

El Chami lo intentaba y con los cambios obtuvo una mejoría ofensiva que se tradujo en un ensayo de Jurado, de nuevo, tras un 'touch-maul' que pasó Faiva, pero el Vrac no bajó la guardia ni el nivel y Albertario anulaba cualquier esperanza local con otra marca, tras una gran jugada de Eaton, que transformó Griffiths.

Los de Juan Carlos Pérez no querían rendirse y se volcaron ofensivamente, pero, aunque Tela y Faiva metieron presión al Vrac, un último golpe pasado por Griffiths terminó de sentenciar el partido.

Ficha técnica:

27 - Silverstorm El Salvador: Wozniak, Smith, Alvarado, Víctor Sánchez, Walker-Fitton, Teu, Noa, Wainwright, Kerman, Faiva, Escobar, Carter, Fifita, Nuu Júnior, Juan Martínez. También jugaron Tela, Pelayo Ramos, Jurado, Del Hoyo, Harmatiuk, Serrano, De Aguilera y Silva.

39 - VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Miejimolle, Alberto Blanco, Sthör, Albertario, Basso, Gavidi, Paila, Eaton, Dyer, Castiglioni, Griffiths, Gimeno, Mateu, Wessell-Bell. También jugaron De la Lastra, Velez, Gutiérrez, Barnes, Genco, Matoto, Naqali y Gil.

Parciales: 3-0 (min.2), golpe de castigo que pasa Faiva. 3-7 (m.7), ensayo de Gimeno que pasa Griffiths. 6-7 (m.12), golpe de castigo que pasa Faiva. 6-12 (m.24), ensayo de Castiglioni. 6-17 (m.29), ensayo de Wessell-Bell. 13-17 (m.38), ensayo de Walker-Fitton que pasa Faiva -descanso-. 13-24 (m.46), ensayo de Dyer que pasa Griffiths. 13-29 (m.50), ensayo de De la Lastra. 20-29 (m.57), ensayo de Jurado que pasa Faiva. 20-36 (m.63), ensayo de Albertario que pasa Griffiths. 27-36 (m.71), ensayo de Tela que pasa Faiva. 27-39 (m.77), golpe de castigo que pasa Griffiths.

Árbitro: Iñigo Atorrasagasti. Mostró cartulina amarilla a Castiglioni (m.36).

Incidencias: Final de la División de Honor de rugby disputada en los campos Pepe Rojo de Valladolid ante algo más de 6.000 espectadores