El VRAC busca recuperar el liderato en Santboi

Nadie puede permitirse fallar en la jornada 18 de Liga Heineken

Las visitas del VRAC al Baldiri Aleu siempre son duelos muy interesantes

Las visitas del VRAC al Baldiri Aleu siempre son duelos muy interesantes / Juan Carlos Rodríguez

Sport.es

Nadie puede permitirse fallar en la jornada 18 de Liga Heineken, ya que supondría irse al parón (de un mes) con dudas para afrontar el tramo decisivo de la fase regular. El podio volvió a apretarse en la J17 con el partido aplazado del VRAC Quesos Entrepinares y las victorias de SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas Rugby. La pelea por los playoffs está más intensa que nunca, con 5 equipos que no dan su brazo a torcer en busca de las 3 últimas plazas para disputar el título, y por abajo Bizkaia Gernika R.T. puso todo patas arriba ganando en El Pantano. Los seis partidos se juegan el domingo.

La U.E. Santboiana regresó a zona playoffs en la última jornada y el domingo a las 12:00h quieren defender su 6º puesto con uñas y dientes ante el actual campeón. Aprovechar el factor campo y el espectacular momento de forma de Tauli y Bentley pueden ser algunas de las claves. Las visitas del VRAC al Baldiri Aleu siempre son duelos muy interesantes, pero los de Diego Merino saben que con tres semanas sin competir y midiéndose a un equipo potente en racha, hay que ser prácticos y amarrar la victoria como sea. De vencer, los vallisoletanos lograrían su decimoquinto triunfo consecutivo en Liga. 

Mismo horario para un derbi vasco que promete poner a prueba muchos corazones en Urbieta. Gernika recibe a Hernani C.R.E. tras lograr una victoria vital ante un rival directo y necesitan sacar el máximo rédito de este momento para confirmar sus opciones de permanencia, aunque todavía han de remar. Los de Patrick Polidori vienen de caer ante la Santboiana en un partido donde jugaron muy bien y estuvieron a punto de salir victoriosos con un hombre menos desde el minuto 30. Deben ganar para seguir a salvo. 

A lo largo de la presente temporada, AMPO Ordizia R.E. y Barça Rugbi han protagonizado una feroz batalla por la 4ª plaza. Si bien los guipuzcoanos parecían mejor posicionados hasta hace no mucho, los de Sergi Guerrero les han ido comiendo terreno en las últimas jornadas y este domingo al mediodía visitan Altamira con una oportunidad inmejorable de rebasarles. Sin embargo, aunque los locales no han sacado buenos resultados recientemente, han estado a un nivel muy alto en muchos tramos de la temporada. 

En San Román, Aldro Energía Independiente R.C. se mide también a las 12:00h al C.R. Complutense Cisneros, que necesita un nuevo repunte para relanzar el tirón de diciembre y enero que les permitió abandonar los últimos puestos. Siguen mostrándose muy competitivos, pero necesitan puntos para encarrilar la salvación. Independiente, un puesto por encima, está en una línea de juego (bueno) y resultados (malos) similar, y quiere reactivar su candidatura a ser equipo de playoffs con una victoria terapéutica en casa. 

A las 12:30h, El Salvador reedita junto a UBU-Colina Clinic Aparejadores un duelo que nos maravilló en la 1ª vuelta y que quedará como uno de los mejores partidos de la 2018-19. Con ambos en una situación relativamente favorable para acabar en una posición satisfactoria la fase regular, Pepe Rojo dicta sentencia en el duelo entre dos de los equipos en mejor forma en las últimas jornadas: 5 victorias seguidas para el Chami y 4 para los burgaleses. Este partido puede verse en directo por +TDP o en diferido por Teledeporte.

Finalmente, las Terrazas acoge a las 12:30h el choque entre Sanitas Alcobendas Rugby y C.R. La Vila. El tercer clasificado de la Liga Heineken salió con vida del Central tras un partido muy completo de Cisneros y necesita volver a ganar y al mismo tiempo mejorar sensaciones con un exigente tramo final de fase regular a la vista. Los alicantinos ya pusieron en problemas a Alcobendas en la J7 y no van a renunciar a sacar puntos ante cualquier rival a fin de salir del penúltimo puesto lo antes posible.