El VRAC arrolla al Alcobendas y disputará la final de la Liga Heineken

El VRAC no dio opción al Alcobendas

El VRAC no dio opción al Alcobendas / FERUGBY

Sport.es

El VRAC y El Salvador repetirán la final de liga del pasado año, tras superar este domingo, el cuadro quesero, con total comodidad (33-12) a un Alcobendas muy flojo que nada pudo hacer ante la intensidad y la tensión mostrada por los locales desde el inicio.

El Quesos salió muy intenso en defensa, impidiendo cualquier intento del Alcobendas de acercarse a la línea de 22 local y también mostró una gran mordiente ofensiva desde el primer minuto, con el fin de tomar la iniciativa en el marcador, lo que logró ya en el minuto 2, con un golpe de castigo transformado por Griffiths.

Los vallisoletanos apenas cometían errores y controlaban todas las facetas del juego, no solo las fases estáticas, haciendo valer la delantera, sino también el juego a la mano, con Eaton dirigiendo a su equipo, lo que permitió anotar el primer ensayo en el minuto 11, de la mano de Albertario.

El VRAC, una apisonadora

En el terreno de juego solo había un equipo: el VRAC, que no cedía espacios, ni cometía golpes de castigo, y que aprovechaba cada ocasión para crear peligro, lo que provocaba que la defensa madrileña tuviera que emplearse a fondo y que propiciara golpes que, Griffiths se encargaba de transformar.

Se añadiría un nuevo ensayo tras una melé de Gavidi que, con la correspondiente transformación del apertura quesera, dejó el marcador en un contundente 23-0, con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el vigente campeón de la Copa del Rey trató de recortar diferencias pero, tras quince minutos de asedio, en los que se jugó en la línea de 22 azulona, fue incapaz de sacar provecho, mientras que el VRAC, en la primera llegada al área contraria, dispuso de un nuevo golpe que pasó Griffiths.

Maquillan el resultado

El Alcobendas logró inaugurar su casillero tras una touch, que capturó Guillaume para posar en la línea de marca local y recortar diferencias, aunque el Quesos no dejó pasar una nueva ocasión en la línea de 22 visitante y Casteglioni volvía a aumentar la renta local, tras una buena jugada a la mano.

No sería el último tanteo, ya que el veterano Jaime Nava lograba posar el oval en la línea de marca azulona al límite del tiempo reglamentario, para dejar el resultado en el definitivo 33-12, con la posterior transformación de Linklater.

Ficha técnica:

VRAC Quesos Entrepinares, 33 (23+10): Paco Blanco, Miejimolle, Alberto Blanco, Stöhr, Albertario, Gavidi, Vélez, Paila, Eaton, Dyer, Casteglioni, Griffiths, Gimeno, Mateu, Wesell-Bell. También jugaron Genco, Barnes, Basso, Gil, Naqali, Calzón, De la Lastra y Matoto.

Sanitas Alcobendas, 12 (0+12): Villegas, Ovejero, Griffiths, Futeu, Cabrera, Guillaume, Ramiro, Nava, Munilla, Linklater, Paz, Diego García, Cherr, Cabale, Lolohea. También jugaron Dani Marrón, Barrionuevo, Viana, Pingica, Semple, Williams, Brasca y Sánchez.

Parciales: 3-0 (min.2), golpe de castigo que pasa Griffiths. 10-0 (m.12), ensayo de Albertario que pasa Griffiths. 13-0 (m.20), golpe de castigo que pasa Griffiths. 16-0 (m.31), golpe de castigo que pasa Griffiths. 23-0 (m.36), ensayo de Gavidi que pasa Griffiths. 26-0 (m.54), golpe de castigo que pasa Griffiths. 26-5 (m.58), ensayo de Guillaume. 33-5 (m.63), ensayo de Casteglioni que pasa Griffiths. 33-12 (m.79), ensayo de Nava que pasa Linklater.

Árbitro: Pedro Montoya (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Cabrera (m.30), del Alcobendas y a Francisco Blanco (m.67), del VRAC.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la División de Honor de rugby, disputado en los campos de Pepe Rojo de Valladolid ante unos 3.000 espectadores