Victoria balsámica de la UE Santboiana ante el Hernani

Ramiro Robledo anota en el partido ante el Hernani

Ramiro Robledo anota en el partido ante el Hernani / JORDI ELIAS

Sport.es

La UE Santboiana ha roto una mala dinámica  de tres derrotas consecutivas, después de imponerse al Hernani (24-27) en un duelo muy disputado.

Día atípico en Hernani con un terreno de juego relativamente seco, propicio para el juego a la mano y favorable en este sentido a los intereses de la U.E. Santboiana.

El Hernani, último en la División de Honor, ha abierto el encuentro con un juego muy dinámico haciendo correr el balón en la mano. Los locales han sorprendido al decano, poco acertado inicialmente en la tarea de placajes y dejando progresar mucho al rival.

En el minuto 5 de partido, Hernani ha inaugurado el marcador pasando un golpe de castigo a palos. La U.E. Santboiana, por su parte, respondió pocos minutos después con otro golpe de castigo de Jonny Bentley que puso el empate en el primer cuarto de hora de juego.

Buen juego de la Santboiana

Con el empate y después de los primeros minutos de tanteo, el decano ha desarrollado su mejor juego en el segundo tramo de la primera parte, con dominio en acciones grupales de la delantera que han permitido superar el entramado defensivo local.

Así llegó en el minuto 23 la primera marca del partido: Aleix Buira ha ensayado en la salida de un maul y Jonny Bentley, fin hoy con el pie, ha transformado.

Hernani ha redoblado sus ataques por la línea y, ayudado por una mala defensa santboiana, ha incrementado la presencia ofensiva para conseguir los últimos minutos de la primera parte un ensayo transformado y un golpe de castigo a palos. Con estas dos acciones y un marcador favorable para los vascos se llegó al descanso (13-10).

Salida en tromba

La U.E. Santboiana ha salido en tromba en el segundo tiempo, conocedor de la trascendencia de una victoria en Landare Toki para romper un dinámica negativa de tres derrotas consecutivas. A los tres minutos de la reanudación llegó el ensayo de Alberto Millán, en una acción individual de pillo que ha sido transformada posteriormente por Bentley.

Por su parte, Hernani ha seguido jugando con mucha posesión y poca efectividad en ataque. Aunque una gran eficacia defensiva de los vascos ya pesar de estar casi todo el tiempo en terreno santboià, los locales sólo han sido capaces de puntura con dos golpes de castigo, compensados por otro pasado por Jonny Bentley.

En la fase final del encuentro, la U.E. Santboiana ha conseguido ligar fases ofensivas más largas aprovechando la calidad de la delantera y como consecuencia, en el minuto 70, Ramiro Robledo ha ensayado bajo palos con la posterior transformación santboiana.

Hernani no se entrega

A pesar de la distancia en el marcador (19-27) favorable a los visitantes en los últimos minutos de partido, Hernani no ha aflojado en su lucha y ha conseguido ensayar en la última jugada delencuentro.

Cinco puntos que han servido a los locales para sumar un punto de bonus defensivo pero que no han podido evitar el definitivo triunfo de la U.E. Santboiana por 24 a 27.

Victoria importante del decano al Landare Toki para sumar cuatro puntos y mantener las aspiraciones en el play-off de la División de Honor. La próxima semana El Salvador de Valladolid visita el Baldiri Aleu, en la que seguro será una prueba de fuego para comprobar el estado real de forma de la U.E. Santboiana.