Universitario de Sevilla, Sanse y Cisneros intratables en la Liga Iberdrola

Se mantienen invictas con 3 de 3 victorias en la Liga de Rugby femenino

CRAT Residencia Rialta y Majadahonda terminó con un empate a 18.

CRAT Residencia Rialta y Majadahonda terminó con un empate a 18. / Diego Dolan

Sport.es

Poco ha cambiado el guión de la Liga Iberdrola en esta jornada 3, que parece para las líderes un "remake" de lo sucedido en los partidos anteriores. Corteva Cocos Rugby, SanseScrum y Complutense Cisneros volvieron a ganar, y se mantienen invictas con 3 de 3 victorias en la presente campaña, mientras que INEF-L Hospitalet y Crealia El Salvador siguen sin dar con la tecla que les permita poder celebrar su primera victoria. La nota más fresca la puso el duelo entre CRAT Residencia Rialta y Majadahonda, con el encuentro más ajustado del fin de semana que terminó con un empate a 18. 

En el único partido adelantado al sábado el Complutense Cisneros continuó con su brillante inicio liguero. Las colegiales, que la pasada temporada se quedaron a las puertas de la final quieren demostrar que están dispuestas a llegar a lo más alto. En esta ocasión las de Álvaro Montero se impusieron al Olímpico de Pozuelo por 12-20, impulsadas una vez más por el pie de la internacional Enara Cacho, que deshizo el empate a ensayos, dos de las locales posados por Sabina Hurtado y Ana Marina Sánchez, y dos de las visitantes de manos de María Calvo e Inés Bueso Inchausti.

Ya el domingo las más madrugadoras fueron las jugadoras del CRAT Residencia Rialta y Majadahonda, en lo que resultó ser el partido más igualado y apasionante de la jornada. Las locales consiguieron hacer frente a la potente delantera de las madrileñas y parar a su rapidísima línea de tres cuartos, y demostraron en ataque mucho más ritmo que en los anteriores encuentros. Las rhinas se adelantaron primero, con un golpe de castigo pasado entre palos por Isis Velasco y un ensayo de Cris González, pero CRAT no tardó en responder con otra marca de una de las mejores esta jornada para las de azul y negro, Joana Murray, que volvió a posar antes del descanso para marcharse 12-11 arriba. En la segunda mitad fue Cecilia Huarte por parte de las madrileñas la que encontró el ensayo, pero las jugadoras de Jos Portos pudieron solventarlo con dos golpes de castigo para conseguir el empate, y dos puntos muy importantes en la general.

Una hora más tarde INEF- L Hospitalet se desplazaba hasta Madrid para intentar conseguir su primera victoria en la Dehesa Boyal, el feudo de un Sanse Scrum que está de dulce en este arranque de Liga. Una vez más las comandadas por la internacional y olímpica María Ribera estuvieron a la altura de las circunstancias, y con cuatro ensayos de María Casado, Nadina Cisa y doblete de Bea Domínguez, certifican su gran estado de forma antes de enfrentarse la próxima semana a sus compañeras en el liderato de la general, las sevillanas del Corteva Cocos Rugby.

Estas últimas tampoco fallaron ante unas viejas conocidas como Crealia El Salvador, ante las que ya  se ganaron hace dos temporadas una plaza directa en la máxima competición. Con ocho ensayos, doblete para María Sobrinos y Shanon Mato, las sevillanas no dejaron opción a las mujeres de Valladolid que se vieron superadas en todas las fases de juego y deben darse prisa en escalar si no quieren quedarse en la parte baja de la tabla demasiado tiempo.