Toyota Challenge desencadena competencias internacionales de rugby

Los delegados informarán a sus órganos rectores y se está planificando una conferencia de seguimiento

Howard Thomas muy satisfecho con el nivel de compromiso

Toyota Challenge desencadena competencias internacionales de rugby

Representantes de las partes interesadas del rugby internacional reunidos / Toyota Challenge

Sport.es

El progreso hacia la creación de nuevas competiciones internacionales de rugby post covid se logró en una exitosa conferencia en Bloemfontein.

Representantes de las partes interesadas del rugby internacional, el organismo rector de Sudáfrica, SA Rugby, y otros países se reunieron durante el Toyota Challenge para discutir las finanzas, la logística y los formatos de competencia de un futuro torneo, el Escudo Intercontinental.

La conferencia fue dirigida por Howard Thomas, Director Gerente de Redstrike, los organizadores de la competencia propuesta y los delegados de Rusia, Rumania, España, Alemania, Toyota Cheetahs y SA Rugby asistieron a la conferencia. Se celebraron reuniones adicionales con representantes de Namibia, Zimbabwe y Kenia.

Los delegados informarán a sus órganos rectores y se está planificando una conferencia de seguimiento. El objetivo es lanzar la competencia en la última parte de 2022 y en los próximos años. El objetivo es crear una competencia de alto nivel que crecerá en estatura con el tiempo y eventualmente se vinculará con otras competencias para crear oportunidades de desempate para los equipos participantes.

Howard Thomas, quien dirigió las discusiones, dijo que estaba muy satisfecho con el nivel de compromiso y entusiasmo en torno a la creación de nuevas oportunidades. "Con cualquier nuevo torneo a través de las fronteras, se involucra una gran cantidad de negociaciones detalladas y toma de decisiones, pero esta conferencia tuvo un comienzo concreto y cara a cara en el proceso y lo llevaremos más allá".

Harold Verster, MD de Free State Cheetahs dijo: “Fue un privilegio para los Toyota Cheetahs recibir a los delegados en el Toyota Stadium en la víspera del partido final del Toyota Challenge. Los Toyota Cheetah esperan participar en esta competencia internacional y contribuirán y se comprometieron para que esto suceda ".

"Los Toyota Cheetahs fueron pioneros en PRO14 y estamos ansiosos por volver a participar en una competencia internacional para demostrar nuestro temple y valía".