El Súper Sábado de rugby se estrena con un éxito abrumador

Barça Blau, ganador de la División de Honor Catalana Vueling

El Barça "Blau" es el campeón de la División de Honor Catalana Vueling 2019

El Barça "Blau" es el campeón de la División de Honor Catalana Vueling 2019 / Jaume Andreu

Sport.es

El sábado fue un día muy especial para el rugby catalán. Por primera vez se juntaron en un solo campo seis finales de diferentes categorías en un intento de organizar por la Federaciò catalana de Rugbi, una jornada llena de rugby en la Foixarda llamada Súper Sábado.

El invento salió rodado a lo largo del día pasaron por el estadio de la Foixarda hasta 8.000 personas, llenando unas gradas desde las once de la mañana hasta las diez de la noche.

Abrió la jornada la gran final de la División de Honor Catalana Vueling que se llevó el Barça "Blau", seguida por la doble victoria del Sant Cugat Rugby en las finales de la Primera Catalana S16 y S18, la final de la Copa primavera femenina que se adjudicó el GEiEG, la Primera Catalana masculina que ganó los Cocodrils y finalmente la Segunda Catalana que ganó el Químics "B".

Las diferentes aficiones entraron y salieron de la Foixarda sin parar (mención especial para los tres autobuses que vinieron desde Torroella de Montgrí para ver la final entre Senglars y Cocodrils), tiñendo las gradas de los diferentes colores de sus equipos.

El sábado fue una jornada en la que el rugby catalán celebró y demostró una vez más el enorme potencial que tiene.