Sudáfrica, la favorita para organizar la Copa del Mundo de rugby 2023

Sudáfrica - Rugby

Imagen de la victoria de los Springbooks sobre los All Blacks de hace casi un mes / AFP

Sport.es

La Copa del Mundo de 2023 de rugby está cada vez más cerca de celebrase en en Sudáfrica. Así lo han recomendado unánimente este martes los miembros de la Junta Directiva de la competición, en detrimento de Francia e Irlanda, las otras dos candidaturas presentadas.

Será el 15 de noviembre cuando se sabrá si la World Rugby (la Federación Internacional) acepta esa recomendación y permite que la Copa del Mundo regresa a Sudáfrica por primera vez desde 1995 y el inolvidable triunfo de los Springbooks ante un eufórico y emocionado Nelson Mandela.

Bill Beaumont, presidente de la World Rugby, aseguró que Sudáfrica cumple sobradamente con los siete criterios solicitados, incluidos estadios y seguridad financiera.

"La evaluación independente ha mostrado que contamos con tres candidaturas excepcionales. Pero también ha identificado a Sudáfrica como el líder claro basándose en su cumplimientos de todos los requisitos, lo que fomenta la recomendación de la Junta", aseguró Beaumont en un comunicado.

Los miembros de la candidatura sudafricana se muestran confiados "al cien por cien", según dijo Jurie Roux, director ejecutivo de la Federación Sudafricana, pero también se muestran cautos antes de la votación ya que son conscientes de que tanto Francia como Irlanda van a luchar hasta el último minuto para ser ellos quienes reciban la Copa del Mundo en 2023.