Sergi Guerrero coge el relevo en el banquillo del Barça de rugby

Guerrero toma el mando del Barça de rugby la próxima temporada

Guerrero toma el mando del Barça de rugby la próxima temporada / FCB

Sport.es

Sergi Guerrero será el próximo entrenador del Barça de rugby. Tras varias temporadas en las que Guerrero ya ha estado muy vinculado en las tareas de entrenador, ahora el excapitán del Barça passa a dirigir el banquillo azulgrana.

La apuesta del club por Sergi Guerrero busca seguir con el proyecto que el rugby del Barça inició la temporada pasada con el objetivo de consolidarse en la división de honor.

Con el relevo de Guerrero en el banquillo azulgrana, la apuesta se mantiene, ya que Guerrero, que compaginó la tarea de jugador y entrenador la temporada 2016/2017, ya formaba parte del staff de la pasada temporada donde tenía un papel fundamental. Además, el nuevo técnico del Barça es también una apuesta de la casa. Guerrero es un veterano jugador del Barça que incluso llegó a ser el capitán del primer equipo.

El equipo técnico del primer equipo lo completarán Felipe Martínez, que será el segundo entrenador, Jacob González (preparador físico), Oier Manterola (fisioterapeuta), y Jordi Rios (delegado del primer equipo).

Agradecimiento a Tomy García

El cambio en el banquillo llega después de que el club y Tomy García hayan acordado, de mutuo acuerdo, que el hasta ahora técnico del primer equipo no continúe la temporada 2018/2019.

El club agradeció a García su trabajo y dedicación durante los años que ha estado vinculado al Barça de Rugby, tanto con el primer equipo como con el resto de categorías, y le desea mucha suerte en su futuro personal y profesional.