La Santboiana supera con contundencia al Aldro Energía en el Baldiri Aleu (43-15)

Buena victoria de la Santboiana ante el cuadro santanderino

Buena victoria de la Santboiana ante el cuadro santanderino / JORDI ELIAS

Sport.es

Mañana fría y soleado en Sant Boi en el inicio de la segunda vuelta de la hasta ahora muy competida División de Honor 19/20. La afición del decano ha llenado  las gradas del Baldiri Aleu deseoso de comprobar si los locales eran capaces de mantener la buena progresión de juego mostrada en la primera vuelta de Liga.

Enfrente, un Aldro Energía Independiente de Santander muy rocoso, conjunto al que el decano sólo fue capaz de superar por un punto de diferencia en la ida.

La U.E. Santboiana ha salido al encuentro con fuerza dominadora e intenciones de coger pronto las riendas del partido. En el minuto 4 de juego y tras varios ataques con fuerza, podido culminar un gran trabajo de la delantera con un ensayo fregado en la esquina, lo que

no ha permitido su transformación.

Santboiana, dominador

Los locales han continuado dominante en el ámbito de posesión y territorio y parecía que el partido podía ser plácido para los intereses santboianos siguiendo el rigor defensivo que ha caracterizado el jocdel decano durante el primer tramo de temporada.

En el minuto 16, pero, en la primera ocasión que los de Santander han cruzado medio campo, una exclusión de diez minutos para placaje peligroso de Fred Dorrough ha propiciado los primeros tres puntos de Independiente a través de la ejecución del mismogolpe de castigo a palos.

Durante los diez minutos con inferioridad santboiana, el equipo visitante ha crecido y en un buena jugada colectiva ha sido capaz de ensayar junto a la bandera. De esta manera, Independiente se ponía por delante en el marcador.

Reacción local

La U.E. Santbpoana reaccionó y al minuto 34 Luis Vallés ha culminado un buen maul de delantera seguido de tres picks and go para ensayar Transformar por Jonny Bentley- a la izquierda los palos. Pocos segundos antes de agotar los primeros cuarenta minutos de partido, el decano ha vuelto a ensayar de nuevo por medio de Lluís Vallès, acción que ha permitido ensanchar las diferenciashasta el 17-5 al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, los cántabros han hecho una serie de cambios en la alineación para darle la vuelta al su estilo de juego, lo que ha provocado una mejor circulación del óvalo. Con esta rapidez de juego en la mano ha ariba un ensayo visitante a los pocos segundos de la reanudación -acompañado de transformación- que ha permitido reducir distancias en el marcador.

La Santboiana no quiso dejar escapar el partido y, también con diferentes cambios, ha encadenado una serie de jugadas en ataque de nivel acompañadas de una presión alta en defensa. Fruto de ello, en dos jugadas de la línea de tres cuartos han ensayado los dos alas santboianos: Javi Orbaneja y Fede González, ambas marcas transformadas por Jonny Bentley. 

Intercepción y victoria

Parecía que Independiente podía reaccionar con ataques continuados bien defendidos por el decano. En una de estas jugadas ofensivas y gracias a la presión alta santboiana, Alberto Millán ha conseguido una intercepción para correr todo el campo a máxima velocidad y anotar bajo palos. Jonny Bentley ha transformado sin problema una de las jugadas más reconocidas de todo el partido por la afición con la fantástica carrera de Millán perseguido de rivales.

Tres minutos más tarde y con el partido ya desbordado, Fred Dorrough ha puesto la guinda del pastel con un ensayo definitivo transformado por Jonny Bentley. De esta manera se ha llegado al final del partido con una clara victoria santboiana y el añadido del bonus ofensivo.

Muy buena inyección de moral para la U.E. Santboiana que la próxima jornada visita el feudo del VRAC en uno de los desplazamientos más difíciles de la temporada.