La Santboiana supera al Barça en La Teixonera en un partido muy igualado

Ambos conjuntos presentaban un inicio de temporada con buen nivel de juego y se preveía un partido de poder a poder, como reflejó el marcador final (20-23)

Las defensas, impecables, destacaron por encima de los ataques y el ganador no se ha concretado hasta el pitido final del árbitro

Fue un intenso partido donde ambos equipos se dejaron la piel, aunque el triunfo se lo llevó la Santboiana

El Barça intentó anotar en la última acción pero la defensa de la Santboiana les frenó en la línea / JORDI ELIAS

SPORT.es

SPORT.es

La UE Santboiana se llevó el primer derby en un año ante el Barça, por un ajustado 20-23 en partido disputado en La Teixonera y que mantuvo la incertidumbre hasta el pitido final con el Barça empujando para anotar pero sin conseguirlo.

La primera parte fue dominada por el  Barça, que realizó una salida espectacular con juego fluido y desplegado que ha puesto el marcador en su favor por 14 a 0 cuando sólo habían transcurrido apenas nueve minutos.

La Santboiana despertó y entró en el partido cuando tres minutos después el medio melée azul Lezcano realizaba una intercepción en medio del campo sobre un ataque de los locales y ha puesto el óvalo bajo palos, por la fácil transformación de la apertura Javier Rojas.

Lezcano robó el oval y dio los primeros puntos a la Santboiana en La Teixonera

Lezcano robó el oval y dio los primeros puntos a la Santboiana en La Teixonera / JORDI ELIAS

Se ha equilibrado el partido, que se jugaba al límite, demostrando la cantidad de golpes de castigo silbados en contra de unos y otros. En uno de estos golpes a favor de la Santboiana, Javier Rojas ha pasado a palos el óvalo poniendo el marcador en 14 a 10 a favor del Barça, resultado con el que se ha llegado al descanso.

En la segunda parte, y dentro de la igualdad de juego por ambos equipos, el decano fue algo más sólido que el conjunto azulgrana.  

En el minuto 65 de partido se ha entrado en una fase de ligero dominio por los de Sant Boi, que ha estado a punto de entrar una y otra vez hasta que después de una touche recuperada y una fijación cerca de ensayo ha aparecido desde atrás Afa Tauli para plantar el óvalo bajo palos. Ensayo de fácil transformación por Javier Rojas y empate a 20 en el marcador.

Igualdad y lucha

Los últimos 10 minutos de encuentro han sido de lucha, igualdad y preponderancia de las buenas defensas sobre los ataques. En el minuto 74 se ha decidido el partido con un castigo pasado, una vez más, por la impecable apertura Javier Rojas que ha dado la victoria a la U.E. Santboiana.

El Barça tuvo su opción al final del partido pero una espectacular defensa de la Santboiana evitó la anotación de los locales, que vieron frustrada su opción de llevarse un derby que no decepcionó a nadie.

La Santboiana celebró la victoria sobre el césped de La Teixonera

La Santboiana celebró la victoria sobre el césped de La Teixonera / JORDI ELIAS