La Santboiana rompe su racha de derrotas ante La Vila (41-28)

Marc Palomar, en una acción del partido en el Baldiri Aleu

Marc Palomar, en una acción del partido en el Baldiri Aleu / JORDI ELIAS

Sport.es

Distinta suerte vivieron este domingo los dos equipos catalanes que disputan la División de Honor-Liga Heineken, con la derrota del Barça Rugby ante el Alcobendas (43-14) mientras que la UE Santboiana se impuso a La Vila (41-28) y rompió en el Baldiri Aleu una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El Alcobendas Rugby, tercer clasificado de la Liga Heineken, fue claramente superior al Barça Rugbi en las Terrazas, lo cual les sirve de refuerzo para la final copera del 27/28 de abril, aunque los catalanes son el Rey de Copas.  

El binomio Jantjies-Linklater sigue funcionando divinamente y, sumado a una delantera que ha avanzado de forma muy inteligente, fue una de las claves para imponerse a los de Sergi Guerrero. Los azulgrana reaccionaron bien tras el descanso, pero no prolongaron lo suficiente este tirón. El 43-14 final mantiene a los locales a 8 puntos de la cabeza y el Barça, sexto, con 42 puntos.

Triunfo de la Santboiana

Por su parte, la UE Santboiana rompió una dolorosa racha de cuatro derrotas consecutivas y resurgió finalmente en el Baldiri Aleu frente a La Vila, al imponerse por un claro 41-28. Fue una victoria sin adornos, pero con mucho trabajo, ante un La Vila que puso en liza un buen planteamiento, pero con poca capacidad de respuesta a las situaciones inesperadas, como los contraataques locales o alguna patada muy fina de estos.

Los de Ricardo Martinena retoman la lucha por el play-off, con la séptima plaza, a dos puntos del Barça Rugbi. La jornada fue completa en Sant Boi, con el ensayo número 100 de Afa Tauli, el tercera línea oceánico que ya trabaja con la selección Española.

Resultados 16ª jornada:

Bizkaia Gernika - Complutense Cisneros (Suspendido)

Sanitas Alcobendas 43 - Barça Rugbi 14

Aldro E. Independiente 28 - SilverStorm El Salvador 29

Ampo Ordizia RE 27 - UBU-Colina Clinic 40

UE Santboiana 41 - CR La Vila 28

VRAC Q. Entrepinares 41 - Hernani C.R.E. 10

Clasificación:

.1. VRAC Quesos Entrepinares 66 puntos

.2. SilverStorm El Salvador 62

.3. Sanitas Alcobendas Rugby 58

.4. Ampo Ordizia RE 47

.5. UBU-Colina Clinic 44

.6. Barça Rugbi 42

.7. UE Santboiana 40

.8. Aldro Energía Independiente 38

.9. Complutense Cisneros 27

10. Hernani CRE 26

11. CR La Vila 24

12. Bizkaia Gernika RT 15.