La Santboiana se reencuentra con la victoria y el Barça, a la Copa

Buena victoria de la Santboiana

Buena victoria de la Santboiana / JORDI ELIAS

Sport.es

La UE Santboiana logró una contundente victoria ante el Hernani (62-7), en una matinal en el Baldiri Aleu donde solo hubo un equipo sobre el campo, dejando a las claras que los de Ricardo Martinena ya han dejado atrás la derrota ante Alcobendas en la cuarta jornada de División de Honor y miran con aspiraciones a la zona alta de la clasificación.

La melée santboiana fue, desde el inicio de partido, un auténtico dolor de cabeza para Hernani. Los vascos se han visto superados por la potencia y sincronización de la delantera santboiana, lo que ha dado muchas pelotas para disponer a la línea de juego del decano. Así pues, la U.E. Santboiana ha podido desarrollar todo tipo de variantes de juego ofensivo con una posesión casi constante del óvalo.

Victoria clara y contundente de la U.E. Santboina que la próxima semana marcha hacia Valladolid para jugar contra El Salvador, partido que también decidirá la clasificación para las semifinales de Copa del Rey.

El Barça, en la Copa

El que sí ya ha logrado, por segundo año consecutivo, el billete para la fase final de la Copa del Rey es el Barça Rugby. Los catalanes lograban la clasificación para semifinales de Copa gracias a un drop de Bautista Guemes en el último suspiro en el Central de la UCM, escenario donde la campaña pasada perdieron la final del torneo del KO. también en la jugada decisiva. 

Quizás el duelo con más alternancias tuvo a dos equipos con ideas muy buenas en ataque, pero que no siempre pudieron ejecutar de forma acertada. La superioridad física del Barça y su mayor acierto en la segunda parte fueron determinantes para superar a un buen Cisneros por 21-24 en el duelo que cerraba la J5 de División de Honor.

Cinco jornadas le han hecho falta al actual campeón de la División de Honor masculina, el VRAC Quesos Entrepinares, para situarse en lo alto de la clasificación tras su victoria clara en casa. 

Le siguen muy de cerca SilverStorm El Salvador y Lexus Alcobendas Rugby, que también sumaron el triunfo, aunque ambos tuvieron que remar mucho para lograrlo. La UE Santboiana, Barça Rugbi y AMPO Ordizia solventaron sus compromisos y se consolidan en la mitad alta