La Santboiana a tan solo un punto en la clasificación DH Rugby del SilverStorm, que sigue líder

La Santboiana a tan solo un punto en la clasificación DH Rugby del SilverStorm, que sigue líder

La Santboiana a tan solo un punto en la clasificación DH Rugby del SilverStorm que sigue líder
Touche que gana la Santboiana a los Chamizos | Jordi Elías

El Lexus Alcobendas, tras ganar el derbi madrileño, da un paso importante para poder defender su título de la Copa del Rey

El Barça Rugby, logró una victoria solvente a domicilio

La Unió Esportiva Santboiana se llevó la mejor parte en el combate de pesos pesados que protagonizaron los decanos y el SilverStorm El Salvador, quien se mantiene líder de la Liga de División de Honor gracias precisamente al bonus defensivo que sacó en el Baldiri Aleu. La jornada 6 también nos deparó el primer empate de la 2021-22, entre el Recoletas Burgos-Universidad de Burgos y el Ciencias Enerside.

Estos cuatro equipos contribuyeron a que viviésemos dos magníficos espectáculos de 80 minutos que pudieron haber deparado cualquiera de los tres posibles resultados. Salen reforzados de estos duelos directos, paradójicamente, los dos que marchan en peor posición que su rival.

Los tres equipos que empezaban el fin de semana empatados a 15 puntos entre la 3ª y 5ª posición, el Lexus Alcobendas, el AMPO Ordizia y el Barça Rugby, lograron victorias solventes a domicilio, que contabilizan en la fase previa de la Copa del Rey. No hubo la igualdad a la que estamos acostumbrados en los derbis madrileños, ya que los granates fueron muy superiores en el Central de la Complutense en todo momento y prolongan su gran momento de forma.

En el caso del conjunto de Gipuzkoa, completó 3/4 de partido sobresalientes contra un VRAC Quesos Entrepinares que reaccionó a destiempo. El equipo de Iñigo Marotias está recuperando su mejor versión en las últimas semanas tras dejar atrás una etapa irregular, lo que le sirve a los del Goierri para volver a la fase final de Copa, torneo que ganaron en 2012 y 2013. Son los primeros en cerrar su billete para las semis de abril.

Dicho lo cual, seguramente la victoria más destacable de un visitante fue la que consiguió, tirando de épica, el CP Les Abelles. Frente al Grupo Intxausti Gernika, lo tuvo muy difícil en un encuentro sin dominador claro, con alternancias constantes y jugarretas de una lluvia que casi no dio tregua, pero el ensayo del centro Marcos Ozu a pocos minutos del final permitió a los valencianos sumar sus 4 primeros puntos lejos de casa. Los de Bizkaia se volvieron a quedar con la miel en los labios en Urbieta y el bonus defensivo les sabe a muy poco, por lo que las 10 fechas restantes ya son 10 finales.

Temas