La Santboiana jugará sobre césped artificial la temporada 2019/20

Así lucirá el Baldiri Aleu con el nuevo cesped artificial

Así lucirá el Baldiri Aleu con el nuevo cesped artificial / SANTBOIANA

Sport.es

La U.E. Santboiana tendrá un estadio de césped artificial tras 98 años historia. El presidente del decano, Miguel Martínez, y el apoderado de Garden Tona S.L.- compañía encargada de llevar a cabo las obras-, Marc Terricabras, firmaron el contrato que sirve poner en marcha una profunda remodelación del Estadio Baldiri Aleu. 

Las obras, que han comenzado este martes y se extenderán hasta mediados de agosto, significarán también importantes cambios en otros apartados de la instalación: ampliación de 1,5 metros de anchura del campo -zona oeste- para acoger partidos internacionales en su caso, ampliación de la plataforma del marcador, nuevo gimnasio de alto rendimiento -zona sur- y adecuación para entrenamientos específicos -zona este-.

El nuevo terreno de juego santboià, homologado por la World Rugby, sustituirá un césped natural muy dañada en los últimos años por la dificultad que supone mantener un estadio de estas características con tantos equipos formativos y unas condiciones climatológicas adversas.

El presidente de la U.E. Santboiana, Miquel Martínez, ha destacado "el salto cualitativo que supone para el club tener césped artificial y una instalación de estas características, la mejora en la calidad del juego que se podrá desarrollar sobre el campo, el aumento de horas dedicadas sobre el terreno de juego de todos los equipos y sobre todo la vistosidad de la que dispondrán los partidos en el Baldiri Aleu ".