La UE Santboiana inicia el 'Camino del Centenario'

La Santboiana inicia la cuenta atrás para el Centenario

La Santboiana inicia la cuenta atrás para el Centenario / JORDI ELIAS

Sport.es

La U.E. Santboiana celebró con éxito ayer el pistoletazo de salida hacia una efeméride deportiva en mayúsculasel centenario del decano del rugby en España en 2021. En una Antigua Fábrica de Estrella Damm llena a rebosar, más de 200 personas pudieron disfrutar de un evento en el que se explicaron los pasos que se seguirán para conmemorar cien años de óvalo en nuestroterritorio.

Después de una bienvenida del presidente de la U.E. Santboiana, Miquel Martínez, el presidente de la Comisión del Centenario, Trino Puig, explicó a los presentes qué tipos de actos, competiciones y eventos están previstos para estos 100 años de rugby.

Entre los elementos comemoratius destacan: Campeonato del Mundo de Rugby inclusivo, un Test Match Internacional Masculino en un estadio de gran aforo, potenciación del rugby femenino con clínicos y un Test Match Internacional, Torneo Internacional de Veteranos del Centenario.

Partido contra el Toulouse

Entre las actividades que se barajan está la de disputar un partido con la participación del Toulouse -equipo del fundador del decano Baldiri Aleu- así como diferentes actos singulares en los que incluye un museo del rugby en Sant Boi o un documental histórico de la U.E. Santboiana.

Además de la asistencia de los socios del club y patrocinadores, el acto contó con la presencia de diferentes instituciones locales y estatales que se encargaron de cerrar el acto con susparlamentos. Participaron la delegada del Gobierno de España en Cataluña, la Sra. Teresa Cunillera, la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, la Sra. Lluïsa Moret, el Representante Territorial del Deporte en Barcelona por parte de la Secretaría General del Deporte, el Sr. Pere Vilà y el presidente de la Federación Catalana de Rugby, el Sr. Ignasi Planas.

Se trata del punto de partida de un largo camino con el objetivo de celebrar la temporada 2021-2022 un momento trascendental para el rugby en Sant Boi, Cataluña y España.