La Santboiana, campeón de España M14, haciendo una temporada para enmarcar

El Decano no encajó ni una sola marca en el Campeonato de España

El Ciencias Sevilla y Poble Nou de Barcelona, hicieron lo propio en el Nacional

La Santboiana, campeón de España M14, haciendo una temporada para enmarcar

Temporada para enmarcar de la Santboiana sub14, sale del Campeonato de España invicto / FER

Miguel Centeno

No pudo tener un mejor colofón el festival de rugby M14 que se ha vivido este fin de semana en el centro deportivo Soccerland, a caballo entre la localidad barcelonesa de Tordera y la gerundense de Blanes.

A la notable jornada inaugural que tuvo lugar el sábado, los cerca de 800 jugadores (chicos y chicas) que se han desplazado hasta tierras catalanas echaron el resto este domingo en las fases finales del Campeonato de España y de las dos divisiones del Torneo Nacional. 

La segunda cita del balón oval que han acogido estas magníficas instalaciones deportivas, apenas una semana después de estrenarse con las competiciones de los M16, se ha caracterizado por el alto nivel de juego y competitividad de los participantes llegados desde todos los rincones de la geografía española a tierras catalanas, poniendo nuevamente de manifiesto la excelente salud de que goza el rugby base en nuestro país

La Santboiana, campeón de España M14, haciendo una temporada para enmarcar

El Festival de Rugby se ha caracterizado por el alto nivel de juego y competitividad de los equipos de toda la geografía Nacional / Roger Menes

El magnífico tiempo reinante en las dos jornadas de competición ha contribuido, con su granito de arena, a que esta fiesta de las mejores canteras nacionales en edad infantil haya resultado perfecta, no sólo para los protagonistas, sino también para los familiares y aficionados que no han querido perderse la cita más importante del calendario en la citada categoría. 

La Unió Esportiva Santboiana hizo buenos los pronósticos y acabó conquistando con meridiana claridad el Campeonato de España, disputado por las mejores escuadras de cada liga autonómica, amén del vencedor del torneo territorial. El decano del rugby patrio prosiguió su particular jornada triunfal, que había arrancado con la clasificación de su equipo sénior a las semifinales de la DH, doblegando en la gran final del evento al CAU Valencia (22-0), equipo al que ya había superado en la fase preliminar, disputada el sábado. Los jóvenes discípulos de El Maño salieron airosos de los cuatro duelos que disputaron durante el fin de semana, demostrando estar un peldaño por encima del resto de sus rivales. Cerrando un año estelar, campeones de la Catalana y ahora campeones de España. El ADI Ingenieros Industriales Las Rozas se hizo con el bronce tras batir al BUC por 17-7, También un año espectacular para el Cub Madrileño , que colocan a "sus hermanos mayores de sub16" como campeones de España y el sub 14 como tercer mejor equipo de España

Clasificación final:

1.  UE Santboiana

2.  CAU Valencia

3.  ADI Ingenieros Industriales Las Rozas

4.  BUC

5.  Marbella RC

6.  CR El Salvador

En lo que respecta al Torneo Nacional División 1, el Ciencias se adjudicó el título doblegando en un gran partido a CP Les Abelles por 19-0RC Valencia se llevó la medalla de bronce después de superar en un apretado partido al Barça Rugby (7-0). 

Clasificación final del Torneo Nacional División 1:

01. CR Ciencias

02. CP Les Abelles

03. RC Valencia

04. Barça Rugby

05. CR Sant Cugat

06. CAR Sevilla

07. Gòtics RC

08. UE Santboiana B

09. CRC Pozuelo

10. El Toro RC

11. CE Universitari

12. CAU Valencia B

13. Castelldefels RUC

14. CR Majadahonda

15. CR Arroyo

16.CR El Salvador B

La Santboiana, campeón de España M14, haciendo una temporada para enmarcar

El C.N. Poble Nou ganador del Torneo Nacional División 2 / FER

Entretanto, en la  División 2, el CN Poble Nou se llevó el gato al agua batiendo con gran autoridad al CE Universitari B por 31-0. Partido muy intenso y trepidante entre ambas escuadras, finalmente el Ciencias B conquistó el bronce después de igualar a 7 con CR Sant Cugat B e imponerse a los catalanes en los tiros a palos de desempate, donde el equipo sevillano tuvo el 100% de efectividad en el pateo.

La Santboiana, campeón de España M14, haciendo una temporada para enmarcar

Desempate con "pateo" a palos entre el Ciencias Sevilla B y Sant Cugat B / Nicolas Cardade

Clasificación final del Torneo Nacional División 2:

01.  CN Poble Nou 

02.  CE Universitari B

03.  CR Ciencias B

04.  CR Sant Cugat B

05.  RC Ponent

06.  Marbella RC B

07.  CP Les Abelles B

08.  ADI Ingenieros Industriales B

09.  CRC Pozuelo B

10.  CAU Valencia C

11.  RC Valencia B

12.  CR Majadahonda