El Sant Cugat i el BUC femeníno jugaran la final de la DHC

Gran nivel de Rugby el que se vivió en Castelldefels

Sant Cugat en la final de la Divisió de Honor Catalana Femenina

Sant Cugat en la final de la Divisió de Honor Catalana Femenina / Jaume Andreu

Sport.es

La máxima competición femenina del rugby catalán ya tiene candidatos. El pasado sábado se celebraron en Castelldefels las dos semifinales de la División de Honor Catalana con las cámaras de La Xarxa retransmitiendo el partido por toda Cataluña.

El primer enfrentamiento la victoria fue del Sant Cugat, cuarto clasificado, ante la Santboiana, líder de la fase regular. Las vallesanas sorprendieron las santboianas con un planteamiento valiente en ataque, jugando desde todas las zonas del campo, y con dos marcas de Eli Segarra, con una defensa guerrera tumbaron las azules por 17 a 21.

El segundo plato del día fue la reedición de la final de la pasada temporada entre el BUC y el GEiEG. El conjunto barcelonés ganó a las vigentes campeonas de la liga por 23 a 10 en un despliegue espectacular de juego ofensivo en la primera mitad. Cuatro ensayos del conjunto barcelonés con una defensa incansable para detener los ataques intentando la remontada gerundenses dieron el triunfo al BUC.

La final del campeonato se celebrará el próximo sábado 2 de marzo a las 11h en la Foixarda. El duelo se podrá seguir en directo por las televisiones locales