Sant Boi celebra la II edición de veteranos del 'Rugby Memorial, Ferro SantBoi'

Bonita trobada del decano del Rugby en memoria y homenaje de las personas que ya no nos acompañan

Buena relación entre equipos de veteranos en la pasada edición del Rugby Memorial, Ferro SantBoi

Buena relación entre equipos de veteranos en la pasada edición del Rugby Memorial, Ferro SantBoi / Jordi Elias

Sport.es

Sant Boi celebra la segunda edición del ‘Rugby Memorial, Ferro Sant Boi’, que tendrá lugar el sábado 16 de noviembre a partir de las 16 h, en el nuevo Estadi Baldiri Aleu. Desde la Unió Esportiva Santboiana (UES) y los veteranos del club, se decidió organizar un encuentro de veteranos anualmente, “en memoria y homenaje de las personas que ya no nos acompañan”, explican desde la organización. Aunque se disputen partidos de rugby, el evento está pensado para que sea un encuentro de “rugby social” y que busque el reencuentro de veteranos de todos los clubes, “para honorar a nuestro deporte, a todos a los que faltan”.

Los clubes confirmados son:

Unió Esportiva Santboiana (Sant Boi)

Enginyers (Barcelona)

Deixalles Veterans de Gótics RC (Barcelona)

Club Natació Barcelona Rugby (Barcelona)

CAT Central Pata Negra (Martorell)

XV Matusalem (Sant Cugat del Valles)

Corralito

Barbarians (Combinado Catalunya)

Quatre Rius GEIG (Girona)

Después de los partidos, que está previsto que finalicen sobre las 20 hs, se hará un tercer tiempo. En conjunto, el encuentro incluirá: los partidos, un tercer tiempo y una donación económica, cuyo precio por persona será de 20 euros. También de forma voluntaria, “los clubes y las instituciones que participen o que quieran pueden hacer una aportación”, añaden desde la organización.

Evento solidario

Por decisión de los veteranos y de la UES, los beneficios del dinero recaudado se destinarán a  UCA Hospital Benito Menni de Sant Boi, por la integración en la sociedad de personas con enfermedades mentales.