Sanse es líder de la Liga Iberdrola tras ganar al Sevilla

Sanse es líder de la Liga Iberdrola tras ganar ante Sevilla

Sanse es líder de la Liga Iberdrola tras ganar ante Sevilla / Domingo Torres

Sport.es

Cuarto fin de semana consecutivo de competición en la Liga Iberdrola de Rugby femenino, en la que ya comienzan a adivinarse quién son los favoritos al título. En los partidos adelantados al sábado. Cisneros y CRAT Residencia Rialta ganaron sin muchas complicaciones a Crealia El Salvador e INEF- L Hospitalet, respectivamente, y en el derbi madrileño, que se decidió en la última jugada se alzó con la victoria Majadahonda por 24-15 ante Olímpico de Pozuelo. El domingo Sanse Scrum se llevó el duelo por el liderato 8-10 en Sevilla ante Corteva Cocos Rugby en el encuentro más igualado de la jornada y se alza como líder en solitario de la clasificación.

Las más madrugadoras fueron las jugadoras de Majadahonda, que se llevaron una victoria muy trabajada antes sus vecinas del Olímpico de Pozuelo: 24-15. Sin duda el aspecto más destacado de las de José Antonio Cabanas fue su delantera, que arrasó en melé a Olímpico, y gracias a la que consiguieron dos de sus cuatro ensayos. Gina Vitez también volvió a brillar como zaguera de las rhinas, posando otras dos marcas que mitigaron el brillo de un Olímpico que hizo un gran trabajo en su línea de tres cuartos, comandadas por la internacional Sabina Hurtado, y a punto estuvo de aguar la segunda victoria de las majariegas.

La victoria aún no había pisado tierras gallegas, pero en esta jornada las mujeres del CRAT Residencia Rialta se redimieron a lo grande marcando 9 ensayos ante un INEF-L Hospitalet que parece que no puede recuperar el espíritu que les llevó a la final la pasada temporada. El 7-56 final da buena muestra del dominio de las de Jos Portos, que tuvieron un gran ritmo y entre las que destacaron la capitana Paula Medín y Elsa Porto con sendos dobletes.

Cerró la jornada del sábado un Cisneros brillante que se impuso en El Central 43-0 a Crealia El Salvador y se mantiene invicto. A pesar de la franca progresión de las de Álvaro Rojo, que tuvieron varias escapadas prometedoras sin premio y dominaron en melé, las cisneras no hicieron prisioneros y en la segunda parte remataron el encuentro, con un destacado trabajo de su tercera línea con María Calvo, Ana Vila Paula Gil, que fueron fundamentales para su equipo tanto en ataque como en defensa.

Ya el domingo Sanse Scrum salió victorioso del duelo por el liderato de la Liga Iberdrola ante Corteva Cocos Rugby en un partido con pocos ensayos pero mucha tensión, estrategia y desafío físico. Con un tanto por parte de cada equipo, María Casado para las madrileñas y Kasandra Sylla de maul para las sevillanas, las pateadoras tuvieron de nuevo mucho que decir y Chia Alfaro estuvo impecable para las suyas, anotando en todos sus intentos que valen el primer puestos para las suyas y el orgullo de permanecer invictas en la máxima categoría.