RUGBY

El sábado se estrena la selección catalana femenina

La selección catalana femenina se enfrentará a Castilla y León

La selección catalana femenina se enfrentará a Castilla y León / Jaume Andreu / @rugby_cat

SPORT.ES

La selección absoluta de rugby femenino subirá el telón este sábado a las 13h con el primer partido del Campeonato Autonómico de Selecciones contra Castilla y León.

En Barcelona, el "XV de la Ginesta" estrenará el nuevo césped artificial de la Mar Bella, que será la alfombra perfecta para la puesta en escena de las chicas entrenadas por Carlos Juidias, que ya ha dado la convocatoria de 23 jugadoras para el enfrentamiento.

Con jugadoras de hasta siete clubes catalanes, el conjunto que más jugadoras aporta es el equipo de División de Honor Femenina del INEF-Hospitalet.

A las 13h volará la ovalada en el estadio del Poblenou, donde las catalanas quieren demostrar su calidad en un torneo que la pasada temporada perdieron en una ajustada final ante Madrid.

El enfrentamiento del sábado servirá también para que ambas selecciones apoyen la lucha contra el cáncer de mama, pues este jueves 19 se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Bajo el lema de "el rugby placa el cáncer", la Federación Catalana de Rugby se adhiere a esta lucha como ya ha hecho en temporadas anteriores.