LIGA HEINEKEN

Quesos Entrepinares sigue líder, El Salvador continúa a la caza

El Salvador se impuso como visitante y persigue al Quesos Entrepinares

El Salvador se impuso como visitante y persigue al Quesos Entrepinares / FER

Sport.es

En la undécima jornada de la Liga Heineken tan solo el SilverStorm El Salvador pudo ganar como visitante en San Román ante el Senor Independiente y de ésta manera contínua la persecución del club vecino, el VRAC Quesos Entrepinares que ganó en Pepe Rojo a La Vila y se mantiene como líder.

Hernani ganó sin problemas al Getxo Artea en Landare Toki, al igual que Sanitas Alcobendas Rugby que recupera la tercera posición en la tabla gracias a su victoria ante la UE Santboiana y el tropiezo de los bisontes. Los duelos más igualados se vivieron el sábado donde Bizkaia Gernika y FC Barcelona tuvieron que remontar el resultado adverso inicial

Abrieron la actividad ovalada del sábado Bizkaia Gernika y Ampo Ordizia en un duelo que se decidió gracias al pie de Iker Olaeta que culminó la remontada de su equipo transformando el ensayo de Joaquin Palisa que daba la victoria, 19-17, a los basurdes.

Victoria del FC Barcelona

El FC Barcelona supo hacer frente a un inicio fulgurante del Complutense Cisneros que antes de la media hora de juego ya mandaba 9-20 en el marcador. Dos ensayos de Franco Velarde nada más comenzar la segunda parte confirmaban la remontada azulgrana que acabó 45-30 para los locales.

Hernani ganó sin problemas a un Getxo Artea que confíaba en la reacción mostrada por su plantilla el pasado fin de semana cuando lograron su primera victoria. Los hombres de Patrick Pollidori no dieron opción a su rival y con los cinco puntos se acercan al Complutense Cisneros, en novena posición, su rival de la próxima jornada.

Dominio del Quesos Entrepinares

En la parte alta de la tabla el VRAC Quesos Entrepinares encarriló el partido en la primera mitad que pese a ser trabada permitió al vigente campeón de Liga llegar al descanso con el bonus ofensivo logrado. En la segunda el encuentro se abrió y La Vila disfrutó de mejores minutos en ataque lo que les permitió cerrar el marcador en el 54-19 final. Mención especial para los internacionales Gavidi y Gimeno que consiguieron dos ensayos cada uno.

SilverStorm El Salvador ha sido el único equipo capaz de ganar lejos de su fuedo en la jornada y lo ha hecho a costa del Senor Independiente que poco pudo hacer ante la potencia del finalista de Liga y Copa en la pasada campaña. Después de una primera parte con un marcador discreto, 3-10, los cambios dieron aire a los chamizos que lograron el bonus ofensivo en el 70 y a partir de ahí se dejaron llevar.

Gracias a la derrota del Senor Independiente el Sanitas Alcobendas Rugby recupera la tercera posición en la clasificación después de derrotar a la Unió Esportiva Santboiana. Antes de terminar la primera mitad los hombres de Tiki Inchausti ya habían logrado los cuatro ensayos que certifican el bonus ofensivo, la cuarta marca fue de Fede Villegas en el 38, y en la segunda los dos equipos arriegaron más y se pudieron ver hasta cinco ensayos, tres granates y dos por parte del decano del rugby español. 

Resultados 11ª jornada:

Senor Independiente-SilverStorm El Salvador 8-29

Sanitas Alcobendas-UE Santboiana 46-22

Bizkaia Gernika-Ampo Ordizia 19-17

Hernani CRE-Getxo Artea 33-0

Barcelona-Complutense Cisneros 45-30

Quesos Entrepinares-CR La Vila 54-19

Clasificación

.1. Quesos Entrepinares 53 puntos

.2. SilverStorm El Salvador 50

.3. Sanitas Alcobendas 40

.4. Senor Independiente 36

.5. UE Santboiana 33

.6. FC Barcelona 31

.7. Ampo Ordizia 28

.8. Bizkaia Gernika 23

.9. Complutense Cisneros 19

10. Hernani CRE 18

11. CR La Vila 15

12. Getxo Artea 7