La nueva edición de Liga Iberdrola de Rugby se presenta con novedades

Foto de grupo de la presentación

Foto de grupo de la presentación / Twitter CSD

Adrià Huertas

Ya está aquí la 31ª edición de la Liga Iberdrola de Rugby Femenino 2018/2019. Este año la principal novedad es las eliminatorias por el título entre los cuatro primeros clasificados.

La nueva edición se ha presentado este miércoles en el Consejo Superior de Deportes (CSD). La competición mantendrá el cambio realizado la temporada pasada sobre jugar encuentros de ida y vuelta durante la liga regular. Este año se añaden las eliminatorias entre primero y cuarto y segundo y tercero que se disputarán a partido único el 10 de marzo y la final el 24 del mismo mes.

El director General de la Federación Española de Rugby (FER), Juan José García Luna, ha desvelado que hay negociaciones en curso con las diferentes televisiones autonómicas para la retransimisión de los partidos y espera comunicar "una buena noticia en breve".

Al evento asistieron la presidente del CSD, María José Rienda, quien aseguró que "el deporte femenino se merece el trabajo y el esfuerzo", y la Coordinadora de Patrocinios de Iberdrola, Noelia Florín, que declaro estar haciendo un esfuerzo muy fuerte "para poner el rugby en el sitio que se merece".