Rugby

Los 'All Blacks' llevaron la Haka a los Premios Princesa de Asturias

Rugby

Diversos integrantes de los 'All Black' hicieron la haka ante los Reyes / EFE

Sport.es

La selección de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los All Blacks, recibió este viernes en Oviedo el Premio Princesa de Asturias de los Deportes de 2017. Y lo hizo con una haka histórica delante de los Reyes de España.

El Rey Don Felipe ensalzó los valores de lealtad y compañerismo del equipo y destacó el ejemplo que representan de “diversidad, fusión de culturas y tradiciones”. Se hizo con el premio avalado por un historial al alcance de muy pocos, con sólo 108 derrotas en 562 partidos, y como el único capaz de ganar hasta la fecha tres Mundiales (1987, 2011 y 2015). El jurado decidió concederle el galardón por haberse convertido en un icono en el mundo, gracias a sus extraordinarios éxitos deportivos logrados a lo largo de los años y por reflejar grandes valores. 

Keven Mealamu, Conrad Smith, Israel Dug y Jordie Barret efectuaron la tradicional haka ante los Reyes Felipe VI y Doña Letizia como gesto de respeto y reconocimiento al galardón recibido calificado como el 'Nobel español'. Durante toda la semana han estado en Asturias efectuando numerosas actividades tanto con los escolares de la región, como la última, el campus 'Small Blacks' de la Fundación Príncipe de Asturias, donde cerca de 600 niños han podido compartir experiencias de juego tanto con los 'All Blacks', como con las internacionales Patricia y Berta García.