Liga Iberdrola Rugby: la competición vuelve repleta de duelos directos

La Liga Iberdrola de Rugby femenino vuelve tras más de un mes de parón

Liga Iberdrola Rugby: la competición vuelve repleta de duelos directos

El Rugby femenino vuelve este fin de semana después de un mes de parón / Francisco Santiago

Miguel Centeno

Vuelve este fin de semana el Rugby femenino a los campos, no sólo ha servido para llenar las baterías de todos los conjuntos sino que también ha podido poner al día los encuentros aplazados, a excepción de la primera jornada que se recuperará el fin de semana del 6 de marzo.

Con sólo cinco jornadas por disputarse la competición sigue muy abierta y ni la zona alta de play-offs está ya resulta, ni la lucha por evitar el descenso y el puesto de play-offs puede considerarse todavía cerrada.

A falta del encuentro entre el Complutense Cisneros y CR Sant Cugat, que ha sido aplazado al 19 de febrero por el compromiso de las madrileñas en la Copa Ibérica Iberdrola que va a disputarse este domingo a las 13:00 horas, los tres encuentros restantes prometen emoción a raudales.

El menú para este fin de semana nos trae el derbi madrileño entre CR Majadahonda y Olímpico de Pozuelo en el que está en juego el liderato, además del CRAT Residencia Rialta – Sanse Scrum que podría suponer el comienzo de la remontada para las de San Sebastián de los Reyes, sin olvidar el Eibar RT – Corteva Cocos Rugby con los puestos de play-off en juego.

OLÍMPICO DE POZUELO – CLUB RUGBY MAJADAHONDA, Sábado, a las 12:00 horas // Valle de las Cañas, Árbitro: Íñigo ATORRASAGASTI

Para ver una victoria de Olímpico ante Majadahonda debemos remontarnos a la temporada 2017/18 en la que las de Pozuelo levantaron el título. Majadahonda no podrá contar con Eva Aguirre ni Bruna Elías, ya que ambas estarán compitiendo en las World Series de Sevilla, pero ha demostrado dominar los derbis madrileños, ya que no ha caído en ninguno en lo que llevamos de temporada. Olímpico por su parte o   llega reforzado tras cuatro victorias consecutivas y la vuelta de algunas de sus jugadoras estandarte como Isa Rico, Irene Schiavon o María Manglano.

EIBAR RUGBY TALDEA – CORTEVA COCOS RUGBY, Domingo, a las 11:00 horas // Unbe, Árbitro: Félix VILLEGAS

Las guipuzcoanas han hecho pleno en los partidos disputados en su feudo, Unbe, esta temporada y cuentan con la presión de encontrarse por el momento fuera de puestos de play-offs. Ambos equipos echarán de menos a las que han demostrado ser uno de sus pilares fundamentales sobre el terreno de juego: Anne Fernández De Corres y Lea Ducher, ambas convocadas por la Selección Española de Rugby 7s.

CRAT RESIDENCIA RIALTA – SANSE SCRUM, Domingo, a las 12:00 horas // Elviña, Árbitro: José Luis MURILLO

Las de San Sebastián de los Reyes no han conseguido llevarse una victoria ante las gallegas desde la temporada 2018/19, pero los últimos 5 partidos entre estos conjuntos se han definido por 8 puntos o menos. Gran oportunidad para ambos de dar un golpe de efecto a la clasificación. Las madrileñas podrían recabar su primera victoria y comenzar la remontada para evitar el descenso, y CRAT podría dejar atrás el puesto de play-out.

Paula Requena y Cecilia Huarte no podrán estar con el conjunto gallego, como tampoco lo hará Beatriz Domínguez en el Sanse Scrum por sus compromisos internacionales.