Liga DH Rugby arranca una jornada decisiva para la clasificación a la Copa del Rey

La Liga de División de Honor de Rugby vuelve con su octava jornada

Liga DH Rugby arranca una jornada decisiva para la clasificación a la Copa del Rey

Ignacio Contardi en la pasada jornada seis DH, que enfrentó la UE Santboiana vs Alcobendas / Jordi Elias

Sport.es

Tras el parón navideño, y lo hace con mucha pólvora, ya que tres de los encuentros que van a disputarse pueden ser decisivos para la entrada en semifinales de la Copa de S.M. El Rey. El único grupo en el que la incógnita ya está despejada es el 2, en el que AMPO Ordizia ya ha conseguido su billete a la siguiente ronda, mientras que en el grupo 1 una victoria del SilverStorm El Salvador ante CR La Vila supondría también una plaza para los vallisoletanos y colíderes ligueros.

En los grupos 3 y 4 todavía no hay un contendiente claro por la plaza de semifinalista, ya que en en el primero el líder de la tabla, UE Santboiana, todavía no ha entrado en juego (lo hará este fin de semana) con la presión añadida de que el tricampeón copero Lexus Alcobendas sólo necesita esta victoria para cerrar su clasificación. Mientras tanto, en el último grupo Ciencias Enerside y Recoletas Burgos-Universidad de Burgos sellaron con empate el primer partido, por lo que está todo abierto a expensas de que el Grupo Intxausti Gernika pueda entrar también en juego.

BARÇA RUGBY – COMPLUTENSE CISNEROS Sábado, a las 16:00 horas // La Teixonera, Árbitro: Íñigo ATORRASAGASTI

Los catalanes parten como favoritos, ya que de los últimos 10 encuentros ligueros entre estos dos equipos se han llevado siete victorias, por sólo dos derrotas y un empate. Se prevé un duelo de aperturas de altos vueltos, ya que Bautista Güemes y Gonzalo Vinuesa son dos de los habituales en esta posición en el XV del León.

CIENCIAS ENERSIDE – GRUPO INTXAUSTI GERNIKA Domingo, a las 12:00 horas // La Cartuja, Árbitro: Joaquín SANTORO

El encuentro es clasificatorio para las Semifinales a la Copa de S.M. El Rey. Ciencias Enerside arranca con este encuentro el año de su cincuentenario, y puede aprovechar la racha que va a tener de 3 encuentros consecutivos en casa para dar un subidón en la general. Los representantes bizkainos en la categoría no contarán con el neozelandés Adrian Hall, que ha sido expulsado de la disciplina del Club tras recibir una denuncia por violencia machista el pasado 31 de diciembre.

CP LES ABELLES – VRAC QUESOS ENTREPINARES Domingo, a las 12:00 horas // Jorge Diego Pantera, Árbitro: Alfonso MIRAT

El conjunto vallisoletano y defensor del título liguero llega muy necesitado a este encuentro, en el que ya podremos ver a sus últimos fichajes, los sudafricanos Zee Mkhabela (medio melé) y Ewart Potgieter (tercera línea). Los valencianos por su parte no sólo juegan en casa, sino que pueden hacerse fuertes puestos de play-off si consiguen llevarse una victoria.

AMPO ORDIZIA – RECOLETAS BURGOS- UNIVERSIDAD DE BURGOS Domingo, a las 12:00 horas // Altamira, Árbitro: Luis LASALA

Los locales llegan con una buena racha de tres victorias consecutivas, aunque cuentan con un encuentro menos por la suspensión de su partido la última jornada ante Lexus Alcobendas. Los burgaleses sin embargo están teniendo sensaciones encontradas en lo que llevamos de temporada e intentarán volver a tomar ritmo de victorias.

SILVERSTORM EL SALVADOR – CR LA VILA Domingo, a las 12:30 horas // Pepe Rojo, Árbitro: Luis FERNÁNDEZ

De ganar este encuentro, los vallisoletanos se clasificarían para los cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey. Además, saben que no pueden fallar si quieren mantenerse en lo alto de la general. La Vila todavía tiene a sus espaldas el fantasma del descenso, y tiene que continuar sumando si no quiere sustos de última hora.

LEXUS ALCOBENDAS – UNIO ESPORTIVA SANTBOIANA Domingo, a las 12:30 horas // Las Terrazas, Árbitro: Eki FANLO

Los catalanes llegan a este duelo fundamental para sus aspiraciones coperas como líderes de la Liga, con una racha de 5 partidos sin perder. En el otro lado de la moneda, Alcobendas, dominador del torneo del KO las tres últimas temporadas, sellaría su clasificación de ganar en Las Terrazas. Desde la vuelta de los madrileños a la máxima categoría en la temporada 2015/16 estos conjunto se han enfrentado 12 veces, con un saldo positivo para los granates de 7 victorias por 5 derrotas.