Las 'leonas' evitan el descenso

La selección española femenina de rugby 7 fue undécima en el torneo de Toulouse

No dependía de sí misma, pero dos derrotas de Brasil le dan la permanencia

España y Brasil, durante el partido de hoy

España y Brasil, durante el partido de hoy / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La selección española femenina de rugby 7 ha sido undécima en el torneo de Toulouse (Francia), última etapa de las Series Mundiales, tras ganar este domingo a Inglaterra (26-14), y ha logrado permanecer en el circuito internacional gracias a las dos derrotas cosechadas por Brasil.

España madrugó para abrir la jornada dominical en el estadio Ernest Wallon con un partido para evitar la última plaza frente a Inglaterra que comenzó con dos ensayos idénticos, uno para cada equipo, anotados tras sendas acciones individuales de María García Gala y Ellie Boatman.

Una excelente descarga a una mano de María Calvo hacia Iera Echebarría propició la segunda marca española, aunque las británicas volvieron a responder con una larga carrera que su velocista, Isla Norman-Bell, culminó entre palos y ella misma transformó para disfrutar de una mínima renta al descanso (12-14).

Las 'Leonas' se repusieron para dominar el segundo periodo gracias a una defensa que confinó a Inglaterra en su propia mitad del campo y se hicieron con el triunfo con dos ensayos apoyados por Lea Ducher y Amalia Argudo (26-14), la centro del Stade Toulousain francés que disputó este torneo en la ciudad en la que reside.

Sin embargo, España no dependía de sí misma para permanecer en las Series Mundiales una temporada más, ya que una victoria de Brasil en alguno de los dos partidos que tenía pendientes en el cuadrangular por la quinta plaza la condenaba al descenso.

En su primer encuentro del domingo, las brasileñas no tuvieron opción frente a las anfitrionas, una selección francesa que las aplastó con un rotundo 36-7 y todo se jugó en el duelo por la séptima posición contra Estados Unidos, que fue muy equilibrado hasta el minuto final, cuando Jaz Gray certificó con un ensayo la victoria norteamericana.