Las 'leonas' pierden ante Escocia (4-25) en un ilusionante estreno

Selección española de rugby femenino

Las 'leonas' abrieron con buen pie / FERUGBY

EFE

La jugadoras de la selección española de rugby, las 'leonas, han perdido este domingo por 5-24 ante Escocia, pero han dejado muy buenas sensaciones, y han ilusionado con un equipo inicial en el que sólo figuraban ocho de las mundialistas de Irlanda y en el que debutaron Anna Puig, María Calvo, Arantxa Olabarría y María García.

La primera parte fue casi íntegra para el XV del Cardo que dominó la mayoría de las facetas del juego y la territorialidad, exceptuando la melé donde las españolas se sintieron muy cómodas.

De hecho en el minuto 12 Rhonda Lloyd inauguraba el marcador y aunque las 'leonas' estuvieron gran parte del tiempo encerradas dentro de su línea 22, en el minuto 38 empataron gracias al ensayo de una de las debutantes, Anna Puig.

Justo antes del final las escocesas volvieron a ponerse por delante de manos de Lisa Thomson, cerrando el luminoso en el descanso 5-12 a su favor.

En la segunda mitad las españolas tuvieron más posesión del balón y demostraron un juego rápido y vivo, pero se quedaron sin el premio de la marca, que sí supieron llevarse las escocesas aprovechándose de sus rapidísimos contraataques y cerrando el partido con un claro 5-24 a su favor.

Con este amistoso las chicas de José Antonio Barrio inician el Proyecto 2021 pensando ya en el próximo Mundial.