El jugador de rugby al que comparan con Johan Cruyff

El joven jugador francés Matthieu Jalibert fue relacionado con la leyenda del Barça

Jalibert está considerado como uno de los jugadores revelación por el combinado de Francia

Matthieu Jalibert en el partido entre Francia y Gales

Matthieu Jalibert en el partido entre Francia y Gales / AFP

Martí Grau

El joven jugador de rugby francés, Matthieu Jalibert, fue comparado con la leyenda del Futbol Club Barcelona, Johan Cruyff. En una retransmisión de Blog-RCT, el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Mourad Boudjellal estableció similitudes con el holandés. "Está claro que Matthieu Jalibert es Johan Cruyff. Está por encima de todos los demás, en este caso en un campo de rugby."

El presidente además considera al joven 22 años ser el jugador revelación en el torneo de las Seis Naciones. "Es más que la revelación del torneo, es la estrella del rugby francés, hoy y mañana". Lo coloca así como un indiscutible con Francia para los próximos años.

Boudjellal también cree que puede ser mejor que su compatriota y uno de los jugadores referencia del equipo, Antoine Dupont. "Brilló en este Torneo y hoy para mí es el indiscutible número 10 de la selección de Francia. Y me cuesta decirlo porque hay un número 10 que me gusta mucho y está en el sur de Francia."

Por su parte, Bernard Laporte también aprovechó para elogiar al jugador en La Dépêche du Midi. “Demostró que era muy competitivo en este nivel, claramente subió un escalón. Es tan importante tener dos jugadores de nivel internacional en la posición de abridor."

El equipo de Francia finalmente obtenía el segundo puesto en un Torneo de las VI Naciones donde Gales se hizo con la primera plaza. Aun así, las buenas noticias no cesan para el conjunto galo, que ve como surgen increíbles jugadores, en este caso Matthieu Jalibert, comparado por su gran calidad con el eterno Johan Cruyff.