Japón se vuelve oval

Los 'All Blacks' ya se entrenan en Japón

Los 'All Blacks' ya se entrenan en Japón / AFP

Sport.es

Japón y Rusia abren mañana el telón del Mundial de Rugby donde se medirán las selecciones más potentes con un claro favorito: los ‘All Blacks’. Doce ciudades niponas acogerán el mayor espectáculo de este deporte durante las seis semanas de competición que se disputará por primera vez en territorio asiático.

Los anfitriones, con opciones de dar la sorpresa, darán el pistoletazo de salida del campeonato y de un grupo A  en el que Irlanda será el equipo a batir. Ambas, junto a Escocia se clasificaron ya en el Mundial 2015 mientras que Samoa y Rusia lo hicieron desde la fase de clasificación. Una plaza no exenta de controversia la del combinado dirigido por Lyn Jones que acabó costando el puesto a España tras la intervención del World Rugby.

"Va a ser una gran oportunidad, no sólo para nuestro equipo, sino para el país, pero no puedes obviar realmente lo que se le viene encima a los jugadores", explicó Jamie Joseph, seleccionador japonés.

En el grupo B quedó enmarcada Nueva Zelanda, vigente campeona y rival a batir. Los neozelandeses llegan con el objetivo de levantar por tercera vez consecutiva el cetro mundial. Un hito que nadie ha conseguido hasta el momento y que podría encumbrar más si cabe a los ‘All Black’. Junto a ellos, Sudáfrica, Italia, Namibia y Canadá.

Ya en el grupo C aparece la primera selección latinoamericana clasificada, Argentina. Los Pumas están encuadrados en el auténtico grupo de la muerte del torneo junto con Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Tonga. Con el 'XV de la rosa' como gran favorito a pasar como primero, argentinos y franceses tendrán que pelear por la segunda plaza. "Es una zona difícil y ningún partido es fácil, menos en una Copa Mundial de Rugby", declaró Juan Figallo, uno de los pilares del combinado albiceleste, en una rueda de prensa que ofreció este lunes en la ciudad central de Fukushima, donde están concentrados."Tenemos la oportunidad de arrancar con el pie derecho, por eso es un partido importante", agregó.

La sorpresa podría llegar en el último grupo, el D, formado por Uruguay, Australia, Gales, actual campeón del Seis Naciones; Georgia y Fiji. Aunque los favoritos para pasar ronda son los aussie junto con los dragones rojos, los sudamericanos podrían dar la campanada.

Las dos semifinales y la finalísima que tendrá lugar el dos de noviembre tendrán lugar en el Estadio Internacional de Yokohama que con sus casi 72.000 localidades es el más grande de Japón. Sin duda, un escenario de gala para poner el broche de oro a un esperado campeonato.