Inglaterra derrota a Australia y pasa a semifinales del Mundial

Inglaterra no tuvo problemas ante Australia

Inglaterra no tuvo problemas ante Australia / AFP

Sport.es

Inglaterra derrotó este sábado por 40-16 a Australia, en un partido que dominó en su gran parte, a pesar de los intentos de los Wallabies por recuperar la iniciativa, una victoria que permitirá a los ingleses pasar a las semifinales del torneo donde les espera Nueva Zelanda, el gran favorito, el próximo sábado, tras superar a Irlanda con facilidad.

El partido se presentaba reñido entre los dos equipos. Enfrentaba a un doble campeón mundial, los Wallabies, que ganaron las copas de 1991 y 1999, con Inglaterra, que consiguió un trofeo más reciente, en 2003.

El choque comenzó con un juego de dominio australiano, pero el marcador sólo se movió por primera vez en el minuto 12, con un penalti que anotó el apertura Christian Lealifano (0-3).

Ofensiva inglesa

Pero el juego cambió posteriormente, y comenzó una ofensiva inglesa que dio sus frutos en el minuto 18 con un ensayo del wing izquierdo Jonny May (5-3) y conversión posterior del apertura Owen Farrell.

Aunque Australia reaccionó, un fallo en la ofensiva permitió a Inglaterra recuperar la pelota oval y en una larga carrera de Owen terminó cediéndosela a May con una patada para adelante, y así anotó el segundo ensayo inglés (m.21, 12-3), con transformación exitosa de Farrell.

Australia acortó distancias después con un penalti que anotó Lealifano (m.26, 14-6), y después fue el turno de Farrell para convertir otro penalti (m.30, 17-6). Ya cerca del descanso, Australia forzó un penalti y anotó Lealifano, en el tiempo de descuento (m.41, 17-9).

Juego rápido tras el descanso

El segundo tiempo comenzó con un juego muy rápido, con Australia remontando algo de iniciativa. Esa ofensiva de los Wallabies dio sus frutos en el minuto 43 con una carrera por la izquierda del wing izquierdo Marika Koroibete y conversión posterior de Lealifano (17-16).

Pasó poco tiempo para Inglaterra sorprendiera a Australia con una jugada rápida que culminó con un ensayo del pilar derecho Kyle Sinckler (m.46, 22-16), con conversión de Farrell.

Inglaterra sumó tres puntos más con un penalti que convirtió Farrell en el minuto 51 (27-16), lo que le permitió a los ingleses tener una distancia más cómoda sobre los Wallabies.

Los Wallabies, muy lejos

Esa distancia se amplió más con un penalti que convirtió Farrell en el minuto 65 (30-16), dejando a los Wallabies pocas oportunidades de remontar el partido en los últimos quince minutos.

Y, de nuevo, Owen volvió a anotar otro penalti (m.73, 33-16), reduciendo aún más las posibilidades de los Wallabies.

El golpe final llegó muy cerca del término del partido, en un tremendo fallo de entrega de parte de Australia cerca de su línea de 22 metros que recogió con suerte el ala derecho Anthony Watson, y muy cómodamente anotó su propio ensayo (m.76, 38-16), con conversión de Farrell.

Australia quiso dar su último zarpazo en el minuto 78 con un ensayo de Koroibete, pero el árbitro lo anuló al juzgar que en una jugada previa la pelota oval la había pasado la ofensiva de los Wallabies hacia adelante.