Ignacio Contardi, primer refuerzo pro de la U.E.Santboiana 2020/21

El presidente, Miquel Martínez, da la bienvenida a Contardi

El presidente, Miquel Martínez, da la bienvenida a Contardi / UE SANTBOIANA

Sport.es

La Unió Esportiva Santboiana refuerza la línea de tres cuartos con una incorporación de prestigio. Se trata de Ignacio Contardi, rugbista pro de doble nacionalidad, argentina y española, que se une a la disciplina del decano con el objetivo de reforzar las posiciones de centro y ala.

Contardi, de 29 años, 1.85 m y 90 kg, llega procedente de Aldro Energía Independiente de Santander, club de la División de Honor donde jugaba su segunda etapa desde la temporada 2018/2019. Ignacio Contardi ya había llegado al conjunto cántabro la temporada 2013/2014 desde Banco Nación, club de Buenos Aires.

Desde Santander fichó el siguiente curso por Maçon, club de la Federale 1 francesa, y más tarde para Stade Niortais, también francés. En la temporada 2018/2019 volvió a Santander, club donde debutó en Europa. Además de haber competido en clubs de Francia y España, Contardi es internacional absoluto con la Selección Española, donde es uno de los rugbistas que más caps acumula. 

35 partidos con los 'Leones'

Actualmente, el nuevo jugador del decano ya ha disputado 35 partidos oficiales con “Los Leones”. Ignacio Contardi es un centro/ala con mucho dinamismo, buen juego de manos y potencia física, virtudes rugbísticas que permitirán dar un plus cualitativo al Primer Equipo de la U.E. Santboiana. 

Contardi llega a Sant Boi “con el objetivo de mejorar individualmente en todas las condiciones y a nivel grupal con la mirada puesta en lograr un play-off y evolucionar como equipo y grupo humano”. “Nacho” Contardi se convierte en el primer refuerzo pro del decano para formar un proyecto competitivo para la temporada 2020/2021.