Hansen: "Venimos a transformar el rugby español"

Valor de Rugby, ha presentadoel programa de la Candidatura a la Presidencia de la FER

Hansen en la presentación con los tres vicepresidentes

Hansen en la presentación con los tres vicepresidentes / Valor de Rugby

Sport.es

Juan Carlos Martín “Hansen” y los tres vicepresidentes de la candidatura Valor de Rugby, han presentado su programa para las elecciones a la Presidencia de la Federación Española de Rugby a celebrarse el próximo 24 de julio. El plan estratégico para los siguientes 4 años se basa en 5 objetivos concretos, respaldados por acciones en las cuatro grandes áreas de trabajo que la candidatura ha preparado.

Hansen, acompañado por Gabriel Sáez, Vicepresidente de Estrategia y Relaciones Internacionales, José Antonio Garrote, Vicepresidente del Apartado Legal y Juan Guitard, Vicepresidente de Relaciones Institucionales, ha afirmado que “venimos con mucha ilusión decididos a regenerar el rugby español para llevarlo a lo más alto del panorama internacional. Pondremos en valor el rugby en nuestra sociedad atrayendo el mejor talento a nuestro deporte, tanto en la parte de gestión como en la de competición, desde el rugby base al profesional”.

El primer gran objetivo de la candidatura es que todos los clubes en España puedan competir en las mejores condiciones de igualdad, garantizando la seguridad, diversión y espectáculo del juego. Para conseguirlo Valor de Rugby propone la creación de una Oficina de Apoyo a los clubes; la supresión del coste de inscripción en torneos de rugby base de circuitos oficiales FER a medio plazo, un plan de formadores para doblar el número de entrenadores formados en 2 años y la revisión de las competiciones buscando el apoyo y consenso entre Federación, clubes, marcas y medios.

El segundo punto es crear una historia de vida del jugador que permita que cualquier jugador pueda llegar a lo más alto dentro de las líneas y las estructuras del rugbynespañol. Con ese fin Valor de Rugby apoya la creación de la Asociación de Jugadores y propone la creación y consolidación de cinco Centros de Tecnificación donde se establecerán las Academias.

La tercera meta es que España logre llegar al TIER 1 al clasificarse consecutivamente para dos mundiales tanto en masculino como en femenino, en XV y 7. Para lograrlo se trazarán acuerdos estratégicos con países TIER 1 que apoyen nuestro desarrollo, se potenciarán las selecciones Emerging masculina y femenina para que participen en competiciones de nivel internacional y se desarrollará un campeonato nacional de rugby 7 femenino.

El cuarto objetivo pasa por expandir la marca España Rugby y poner en valor el Rugby Español a través de la televisión, la educación y trayendo eventos internacionales como altavoces del marketing y la comunicación del rugby en España. Para ello se trabaja en un plan de medios de comunicación que asegure la presencia del rugby en TV promoviendo actividades de difusión, la coordinación de un Plan de Marketing para el rugby español en su conjunto que sirva para todos los clubes y federaciones y la promoción activa de España como lugar para eventos internacionales de rugby de primer nivel. De hecho un objetivo marcado por la candidatura es que nuestro país sea una de las sedes permanentes de las Series Mundiales de Seven.

Y el quinto y último punto pasa por fortalecer la Federación para acompañar al proceso de transformación del rugby español con una estructura más profesionalizada y solvente y reivindicar su papel como generador de valor junto con todas las Federaciones Territoriales. Para ello el plan del equipo de Hansen pasa por duplicar los ingresos gestionados por la Federación por actividades de patrocinio en 2 años, una disminución sustancial de la dependencia de ingresos de la Administración Pública y la supresión, en el medio plazo, de aquellos ingresos procedentes de los clubs.

Todas estas medidas ello se apoyará en la creación de un plan estratégico nacional que integre las acciones concretas de las cuatro grandes áreas de trabajo que componen el programa de Valor de Rugby: Comisión Deportiva, Finanzas y Transformación Digital, Organización y Costes, y Marketing, Patrocinios y Comunicación.