GENERALI Get Into Rugby ya es una realidad

La presentación tuvo lugar en la sede de GENERALI

La presentación tuvo lugar en la sede de GENERALI / FCR

Sport.es

GENERALI ha puesto en marcha, junto a la Federación Española de Rugby la iniciativa GENERALI GET INTO RUGBY para fomentar la práctica de este deporte en los colegios. Con esta acción la compañía refuerza su apuesta por fomentar estilos de vida saludables entre los niños de manera que contemos con adultos más saludables en el futuro.

GENERALI y la Federación Española de Rugby desarrollarán esta acción en más de 200 centros escolares de España que descubrirán, gracias a GENERALI GET INTO RUGBY, los beneficios de esta práctica deportiva y los valores positivos asociados a este deporte.

La presentación ha tenido lugar en la sede de GENERALI y ha contado con la presencia del Director de Comunicación de GENERALI, Javier Aguirre de Cárcer, el Vicepresidente Primero de la Federación Española de Rugby, Juan José García Luna y el capitán de los leones, Jaime Nava.

Javier Aguirre de Cárcer, Director de Comunicación de GENERALI España ha afirmado durante la presentación que “con este acuerdo queremos contribuir a la difusión en los centros escolares de los valores de respeto, trabajo en equipo y solidaridad que caracterizan al rugby y con los que en GENERALI nos sentimos plenamente identificados”. En este sentido, desde 2017, GENERALI es patrocinador y asegurador oficial de la Selección Nacional de rugby masculina.

Por su parte, Juan José García Luna, Vicepresidente Primero de la Federación Española de Rugby quiso agradecer a GENERALI su apuesta por este deporte y afirmó que “queremos ver crecer el rugby en España introduciéndonos en el tejido educativo de los Centros Escolares. Esto nos permitirá aumentar el número de aficionados y jugadores; y, por tanto, mejorará el nivel de juego”.

GENERALI GET INTO RUGBY enseñará a practicar rugby cinta, una modalidad de rugby sin contacto que permite entender las reglas del juego y ayudar a los niños y niñas a disfrutar del Rugby de una manera segura e inclusiva.

Para dar a conocer esta acción, GENERALI ha puesto en marcha una campaña de difusión que ha contado con la participación de Jaime Nava, capitán de la selección española en la que anima a los alumnos y profesores a descubrir este deporte en el “que todos los jugadores son importantes” y señaló que “practicar el rugby en el entorno escolar contribuye a que los alumnos descubran este deporte y se conviertan en mejores personas gracias a los valores que inculca”.

Para poder participar en esta iniciativa, completamente gratuita para los centros escolares, los colegios interesados deberán acceder a la web getintorugby.generali.es hasta el 19 de marzo. Recibidas todas las solicitudes, la Federación en colaboración con las Federaciones Autonómicas y los clubs seleccionarán los 200 colegios que participarán en esta primera edición.

Para ello, los profesores de educación física de los centros seleccionados recibirán formación teórica y práctica en el propio colegio, impartida por los técnicos pertenecientes a diferentes clubs. Además también contarán con un kit de rugby cinta que les permitirá introducir a los alumnos en esta práctica deportiva. Por último, se va a celebrar un concurso en redes sociales y el colegio ganador podrá disfrutar de una sesión formativa de rugby cinta impartida por Jaime Nava.