La Fundación Trinidad Alfonso aportará 250.000 euros a los clubs valencianos

Les Abelles será uno de los clubs beneficiados

Les Abelles será uno de los clubs beneficiados / ABELLES

Sport.es

La Fundación Trinidad Alfonso renovará las ayudas por 250.000 euros a los cinco clubs valencianos de rugby que militan en División de Honor B para que afronten la crisis sanitaria y económica por la pandemia de la COVID-19, informó este miércoles en un comunicado.

Así se anunció tras la reunión de los representantes de los cinco clubs de la Comunitat Valenciana con la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, que les ha comunicado que la entidad presidida por Juan Roig ha decidido prolongar esa ayuda en las mismas condiciones que el pasado año.

De esta línea de ayudas se volverán a beneficiar la próxima temporada los cinco clubs que van a militar en la División de honor B: el Club Rugby La Vila, el CAU Rugby Valencia, Les Abelles Rugby Club, el Tatami Rugby Club y el Rugby Club Valencia.

Mejorar estructura deportiva

Cada una de las cinco entidades recibirá 50.000 euros que invertirán en fortalecer su organigrama, apuntalar su estructura deportiva, la confección de una plantilla más competitiva y reforzar la parcela femenina.

Con este apoyo, la fundación pretende colaborar para que el rugby de la Comunidad Valenciana esté en la élite y evitar la fuga de talentos para conseguir que los mejores exponentes del rugby valenciano permanezcan en su región.

"Cuando el año pasado abrimos esta línea de trabajo decíamos que el objetivo de la misma perseguía que, a corto o medio plazo, el rugby valenciano volviera a tener presencia en la élite. Este año el objetivo final sigue siendo el mismo, pero sabemos que las necesidades son otras y pasan por activar cuando antes a los equipos, que sientan seguridad en estos momentos de incertidumbre", explicó Elena Tejedor