España vence a Uruguay en los últimos minutos (20-32)

España se impuso a Uruguay en el primer envite

España se impuso a Uruguay en el primer envite / FERUGBY

Sport.es

La selección española de rugby venció este domingo a la de Uruguay por 20-32 en el primero de los dos duelos amistosos entre ambos equipos en el estadio Charrúa de Montevideo, en un encuentro parejo que se resolvió a favor del XV del León en los últimos instantes.

La calurosa tarde primaveral montevideana fue el escenario para este partido que fue igualado y muy disputado de principio a fin.

En el comienzo, los Teros uruguayos marcaron la cancha al convertir un ensayo de la mano de Nicolás Freitas y, cuando parecían tener el juego dominado, los españoles convirtieron dos marcas consecutivas gracias a Fred Quercy y Vicente del Hoyo junto a una conversión de David Melé y un golpe de castigo de Bautista Guemes para pasar al frente.

Inicio trabado tras el descanso

La segunda mitad tuvo una primera parte trabada, en la que ninguno de los dos equipos se lastimaban y todo sucedía en la mitad del terreno. Los Celestes poco a poco comenzaron a tomar la iniciativa y a imponer su juego con la mira puesta en dar vuelta al marcador.

Tras varios intentos, Andrés Villasec logró igualar el partido 15-15 con un ensayo que, posteriormente, tuvo una conversión de Federico Favaro para que los Teros se pusieran nuevamente por delante.

Desde ahí el juego se tornó cambiante. España volvió a ponerse arriba a los 69 gracias a un golpe de castigo de Bautista Guemes, pero tres minutos después Uruguay le devolvió la gentileza y también tuvo un puntapié de castigo en pies de Favaro para ponerse otra vez al frente.

En los últimos 10 minutos Los Teros no pudieron soportar el constante ataque de los Leones y en poco tiempo el combinado rojo hizo dos ensayos más y sus dos correspondientes conversiones para terminar en el 20-32 definitivo y celebrar la victoria en tierras sudamericanas.

Tras este duelo, uruguayos y españoles se volverán a ver las caras el próximo viernes en el segundo partido de esta ventana internacional de rugby.

Ficha técnica:

Uruguay, 20: Matías Benítez, Facundo Gattas, Diego Arbelo, Felipe Aliaga, Juanjuan Garese, Manuel Ardao, Santiago Civetta, Manuel Diana, Guillermo Lijtenstein, Felipe Etcheverry, Rodrigo Silva, Andrés Vilaseca (c), Nicolás Freitas, Federico Favaro y Gaston Mieres.

Suplentes: Pujadas, Perilla, Péculo, Surraco, Segredo, Dosantos, Rodríguez, Della Corte.

España, 32: José Díaz, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado, Manuel Mora, Víctor Sánchez, Matthew Foulds, Fred Quercy, Afa Tauli, Kerman Aurrekoetxea, David Melé, Julen Goia (c), Bautista Guemes, Andrea Rábago, Ignacio Contardi, Richard Stewart.

Suplentes: López, Barnes, Merkler, Walker-Fitton, Hogg, Munilla, Vinuesa y Taibo.

Anotadores: 3-0, M.11: Puntapié de castigo Federico Favaro. 8-0, M.15: Ensayo de Nicolás Freitas transformado por Federico Favaro. 10-5, M.18: Ensayo Fred Quercy.10-12, M.24: Ensayo Vicente del Hoyo transformado por David Melé. 10-15, M.40: Puntapié de castigo Bautista Guemes. 17-15, M.69: Ensayo Andrés Volaseca transformado por Federico Favaro. 17-18, M.72: Puntapié de Castigo Bautista Guemes. 20-18, M.75: Puntapié de castigo Federico Favaro. 20-25, M.78: Ensayo Afa Tauli transformado por David Melé. 20-32, M.80: Ensayo Andrea Rábago transformado por Bautista Guemes