España siembra las bases del título europeo

España se impuso a Rusia

España se impuso a Rusia / sport

EFE

La selección española de rugby logró una victoria de prestigio ante Rusia, en el Estadio Olímpico Fisht de Sochi, por 12-31 que sienta las bases de su gran objetivo, lograr el título europeo.

Los rusos salieron en tromba, como es su costumbre, y su fornida delantera obtuvo de inmediato premio al anotar el 7-0 en el minuto 4 por medio del apertura Ramil Gaisin, tanto el ensayo como la transformación. Los leones supieron sufrir en esos minutos de dominio de los osos rusos y poco a poco fueron asentándose en el terreno de juego, conforme la delantera rusa fue perdiendo fuelle por el esfuerzo.

La velocidad y circulación de balón que fueron imponiendo los españoles comenzó a superar a los rusos y Michael Walker-Fitton logró el ensayo en el minuto 35 que transformó Bradley Linklater, 7-7.

Los rusos redoblaron esfuerzos, pero cuando parecía que su dominio iba a volver a tener premio llegó una recuperación de Jordi Jorba (m.39) y un esprint de 50 metros para conseguir un nuevo ensayo, que tras la transformación de Linklater puso el 7-14 en el marcador.

Un nuevo ensayo de Vicente del Hoyo por pura fuera de la delantera española en un maul colocó el 7-19 con el que se llegó al descanso.

En la continuación sólo Gaisin a base de patadas defensivas consiguió, por momentos, abrir el juego lejos de la línea de veintidós rusa al que confinó el equipo español el balón. Rusia, sin embargo, siguió empujando y a siete minutos del final Gaisin volvió a posar entre palos el balón estrechando el marcador, 12-19.

Los jugadores del seleccionador Santiago Santos reaccionaron de inmediato y en una contra llevada con maestría por Linklater y Julen Goia, el primero volvió a conseguir un ensayo para elevar el marcador a 12-24.

La superioridad española se consumó en el último minuto con un ensayo a cargo de Fred Quercy, transformado por Andrea Rábago, que supuso el 12-31 final. España superó con nota la primera gran prueba para intentar el asalto del título europeo, del 6 naciones B. El próximo domingo, en el Central de la Complutense de Madrid, llegará otra prueba no menos dura ante Georgia.