España siembra las bases del título europeo

El XV del León se impuso a Rusia en Sochi por un contundente 12-31

El próximo domingo en el Central de la Complutense de Madrid se medirán a Georgia

España se impuso a Rusia
España se impuso a Rusia | sport

La selección española de rugby logró una victoria de prestigio ante Rusia, en el Estadio Olímpico Fisht de Sochi, por 12-31 que sienta las bases de su gran objetivo, lograr el título europeo.

EFE

Los rusos salieron en tromba, como es su costumbre, y su fornida delantera obtuvo de inmediato premio al anotar el 7-0 en el minuto 4 por medio del apertura Ramil Gaisin, tanto el ensayo como la transformación. Los leones supieron sufrir en esos minutos de dominio de los osos rusos y poco a poco fueron asentándose en el terreno de juego, conforme la delantera rusa fue perdiendo fuelle por el esfuerzo.

La velocidad y circulación de balón que fueron imponiendo los españoles comenzó a superar a los rusos y Michael Walker-Fitton logró el ensayo en el minuto 35 que transformó Bradley Linklater, 7-7.

Los rusos redoblaron esfuerzos, pero cuando parecía que su dominio iba a volver a tener premio llegó una recuperación de Jordi Jorba (m.39) y un esprint de 50 metros para conseguir un nuevo ensayo, que tras la transformación de Linklater puso el 7-14 en el marcador.

Un nuevo ensayo de Vicente del Hoyo por pura fuera de la delantera española en un maul colocó el 7-19 con el que se llegó al descanso.

En la continuación sólo Gaisin a base de patadas defensivas consiguió, por momentos, abrir el juego lejos de la línea de veintidós rusa al que confinó el equipo español el balón. Rusia, sin embargo, siguió empujando y a siete minutos del final Gaisin volvió a posar entre palos el balón estrechando el marcador, 12-19.

Los jugadores del seleccionador Santiago Santos reaccionaron de inmediato y en una contra llevada con maestría por Linklater y Julen Goia, el primero volvió a conseguir un ensayo para elevar el marcador a 12-24.

La superioridad española se consumó en el último minuto con un ensayo a cargo de Fred Quercy, transformado por Andrea Rábago, que supuso el 12-31 final. España superó con nota la primera gran prueba para intentar el asalto del título europeo, del 6 naciones B. El próximo domingo, en el Central de la Complutense de Madrid, llegará otra prueba no menos dura ante Georgia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil