Rugby 7: España queda octava en Vancouver al lograr una sola victoria en seis partidos

España saldó con derrota frente a los futuros finalistas, Kenia (5-17) y Sudáfrica (7-34)

Sudáfrica venció en la final a Kenia (38-5)

La selección española de rubgy 7

La selección española de rubgy 7 / Twitter

EFE

La selección española de rugby 7 ha concluido en octava posición el torneo celebrado este fin de semana en Vancouver (Canadá), primera de las dos etapas de las que consta la versión exprés de 2021 de las Series Mundiales, que se completarán dentro de siete días en Edmonton.

En la jornada sabatina, España saldó con derrota frente a los futuros finalistas, Kenia (5-17) y Sudáfrica (7-34), sus dos primeros encuentros del grupo A pero se rehizo con una victoria ante México (59-0), que le permitió pasar a cuartos de final como segunda mejor tercera.

En el encuentro frente a los norteamericanos, se distinguió uno de los cinco debutantes del 'seven' español, el medio de melé del Ciencias Enerside de Sevilla Miguel Reina, autor de un triplete y generador del rugby de ataque de los 'Leones' con su agresividad alrededor de las formaciones.

España se las volvió a ver con Sudáfrica en un cuarto de final que se abrió con un ensayo de Manu Moreno pero los vigentes campeones de las Series Mundiales remontaron, sin dar opción a la sorpresa, hasta el 5-54 con ocho marcas, tres de las cuales corrieron a cargo de Angelo Davids.

Canadá batió en el siguiente partido a la selección nacional, que remontó mediante Reina y Josep Serres la marca inicial de Nicholas Allen pero se desmoronó entre la última acción del primer tiempo y la primera del segundo periodo, ambas selladas con ensayos de Elias Ergas.

Los anfitriones hicieron valer su mayor experiencia con el marcador a favor para aumentar la renta con nuevas marcas a cargo de Caran Breen y Brad Prevost antes de que Enrique Bolinches, después de la sirena, fijase el 19-33 final.

España cerró su participación en Vancouver frente a Hong Kong en el partido por la séptima plaza, dominado por los asiáticos en la primera mitad, cuando los ensayos de Hugo Stiles, James Hood y Max Denmark, tras un malentendido de los atacantes españoles, pusieron un 0-19 casi imposible de remontar.

Pol Pla ganó el saque inicial del segundo tiempo e inauguró el marcador para su equipo (7-19) pero éste no volvió a moverse en los más de seis minutos restantes a pesar de la superioridad numérica de los 'Leones' a causa de la exclusión de Hood.

La campeona en la primera de las dos etapas de las Series Mundiales de 2021 fue la selección de Sudáfrica, que venció en la final a Kenia (38-5), mientras que la medalla de bronce se lo colgó Gran Bretaña por su victoria en la consolación sobre Irlanda (24-14).