España debuta con victoria ante Países Bajos

[ { "insert": "Madrid, 5 feb (EFE).- La selección española de rugby comenzó una nueva etapa, tras su eliminación administrativa del mundial de Francia, con la vista puesta en el mundial australiano de 2027 y una victoria ante Países Bajos por 28-20. " } ]

España celebrando el triunfo

España celebrando el triunfo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección española de rugby comenzó una nueva etapa, tras su eliminación administrativa del mundial de Francia, con la vista puesta en el mundial australiano de 2027 y una victoria ante Países Bajos por 28-20.

No mantuvo el combinado español su fortaleza en los maul, ni la brillantez de su ritmo. Las muchas caras nuevas y la juventud de los jugadores se dejaron notar en el juego de los Leones, que sacaron adelante el partido, pero sin brillar ante la débil selección neerlandesa.

La primera anotación fue para los visitantes por medio de Reinhardt Fortuin, que Gonzalo Vinuesa neutralizó casi de inmediato con otro golpe de castigo.

El primer ensayo llegó de la mano de Jordi Jorba (min.22), que convirtió Vinuesa, igual que otro golpe de castigo en el minuto 33, y la conversión del segundo ensayo español a cargo de Estanislao Bay.

Con 21-6 se llegó al descanso y nada más reanudarse el juego Matthew Foulds protagonizó el tercer ensayo. Los Leones bajaron el ritmo y los neerlandeses lograron un ensayo por medio de Wolf Van Dijk, pero la victoria nunca estuvo en entredicho.

España ganó sin convencer y sin bonus.