España debuta con victoria en el VI Naciones B

xortunosyd  sydney  australia   02 02 2019   pol pla of s190210161340

Los Leones arrancan con triunfo y remontada. / AFP

Arnau Montserrat

España se tomó su particular venganza contra la Mundialista Rusia (16-14) en un partido donde Andrea Rabago fue el principal protagonista de la remontada española. Un buen arranque para el VI Naciones B donde quieren reinvindicarse.

La selección española de rugby se adelantó en el marcador con un ensayo de Beñat Auzqui en el minuto 20 del primer tiempo. Rabago, posteriormente, anotó la transformación y el marcador se inauguraba con el 7-0 que duró más bien poco. 5 minutos tardaron los rusos en devolver el empate al marcador con el ensayo de Ostroushko y la transformación de Kushnarev. 

Lo que bien había empezado en la primera mitad terminó mal. Rusia volvió a anotar otro ensayo antes del descanso, de nuevo Ostroushko, y también Kushnarev fue el encargado de poner el 7-14 con su transformación. El partido se ponía cuesta arriba.

Pero los Leones sacaron su garra en el segundo tiempo y salieron decididos a remontar el marcador adverso. Andrea Rabago en el minuto 43 transformó un golpe de castigo y diez minutos más tarde hizo lo propio para finalmente en el 66, completar la remontada con un tercer golpe de castigo. España ganó por tercera vez consecutiva a Rusia, que sí estará en el Mundial de Japón.

 El próximo partido de los Leones será dentro de una semana ante Georgia, como visitante, otra selección que disputará el Mundial.