MUNDIAL DE RUGBY

Doble guerra 'Norte-Sur' en las semifinales del Mundial de Rugby

Nueva Zelanda y Sudáfrica se antojan superiores a ingleses y galeses

Nueva Zelanda y Sudáfrica se antojan superiores a ingleses y galeses / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Entre 1861 y 1865, el Norte y el Sur se enfrentaron en la Guerra de Secesión que culminó con la abolición de la esclavitud y la unificación de la ‘Nación Norteamericana’ (Estados Unidos). 

En el rugby se reproduce históricamente esta ‘batalla’ entre los dos Hemisferios, con clara ventaja del Sur. De los siete Mundiales disputados, los sureños suman seis (tres Nueva Zelanda, dos Australia y uno Sudáfrica) por uno solo de los norteños, el que alzó Inglaterra en 2003.

El Mundial de Japón vive este fin de semana las dos semifinales con un doble duelo entre el Norte y el Sur. A las 10 de la mañana (siete horas más en Japón), Nueva Zelanda e Inglaterra abren este sábado unas ‘semis’ que cierran el domingo a la misma hora Sudáfrica y Gales.

Los 'All-Blacks', favoritos 

A excepción del 0-0 del partido cancelado ante Italia por el tifón ‘Hagibis’Nueva Zelanda ha ganado con autoridad todos sus partidos quizá a excepción del que disputó ante Sudáfrica (23-13). 

Capaces de sacar ventaja en la delantera por la velocidad de sus ‘gordos’ y en el juego abierto, en los ‘All Blacks’ estará Scott Barett como flanker izquierdo, desplazando al ala a Ardie Savea (Sam Cane sale del quince). 

Mientras, Eddie Jones alineará de salida al medio apertura George Ford en detrimento de Henry Slade en un ‘XV de la Rosa’ plaga de ausencias. En cuartos, los ingleses arrasaron a Australia (40-16), mientras que los ‘kiwis’ pasaron por encima de Irlanda (46-14).

La segunda ‘batalla’ 

Aunque ganó el último Seis Naciones, Gales ha llegado ‘tocado’ al Mundial y lo tendrá crudo ante unos ‘Springboks’ que aspiran a conquistar su segundo título. 

El ‘XV del Dragón’ echa de menos la inspiración de su mejor argumento ofensivo, un George ‘Robocop’ North que solo ensayó en el ‘estreno’ ante los georgianos.

Por su parte, los sudafricanos cuentan con un conjunto muy compensado capaz de llevar la iniciativa sin conceder apenas opciones a su rival gracias a su gran juego a la mano.

Internet 'apuesta' por el Hemisferio Sur

Las casas de apuestas de Internet parecen tener bastante claro que los dos equipos del Hemisferio Sur son claros favoritos para disputar la final del Mundial.

De cara al partido que se disputará este sábado, la victoria de los ‘All Blacks’ se cotiza en torno a 1,30, mientras que se paga alrededor de 3,10 el hipotético triunfo del ‘XV de la Rosa’. 

En cuanto a la segunda semifinal que disputarán mañana Sudáfrica y Gales, el pase a la final de los ‘Springboks’ se cotiza a 1,25 euros por euro apostado por los 3,70 a los que se está cotizando la victoria del ‘XV del Dragón’.

Volviendo al duelo que abrirá esta penúltima ronda, los dos principales favoritos para realizar un ensayo son el neozelandés Sevu Reece (2,7 euros) y el inglés Jonny May (3.25 euros).