Diables Barcelona camino de una nueva competición de franquicias de Rugby

Diables Barcelona Rugby confirmó los planes para participar en una competición de franquicias que se lanzará en diciembre de 2022

Diables Barcelona camino de una nueva competición de franquicias de Rugby

El equipo Diables en el pasado torneo Toyota Challenge en Bloemfontein en 2021 / Ferrán de la Roza @fotografiaderugby

Miguel Centeno

Diables tuvieron el honor de haber sido invitados a participar en el primer y exitoso torneo Toyota Challenge en Bloemfontein (Sudáfrica) en noviembre de 2021. Al mismo tiempo, en Bloemfontein, se llevó a cabo una conferencia con conversaciones iniciales para el kick-off de una nueva competición de franquicias, con detalles y debates entre todas las partes.

Diables Barcelona camino de una nueva competición de franquicias de Rugby

Diables Barcelona contra los sudafricanos Toyota Cheetahs en el 2021 / Ferrán de la Roza @fotografiaderugby

Estas reuniones y debates culminaron con una serie de federaciones y potenciales franquicias interesadas que se encontraron en Ciudad del Cabo del 26 al 30 de junio de 2022 para celebrar una conferencia y discutir el establecimiento de una nueva competición de franquicias que se pondrá en marcha en diciembre de 2022.

El objetivo de la nueva competición es para las franquicias y jugadores, de mercados potenciales de rugby, competir entre ellos de forma regular dentro de una estructura singular.

El progreso en la conferencia fue destacado por todas las partes acordando su intención de continuar y pasar a un proceso de aprobación; incluyendo la acordanza con las regulaciones del Rugby así como la capacidad para cumplir con los criterios de elegibilidad. En las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre la nueva competición.

Naciones representadas en la Conferencia de Ciudad del Cabo:

Sudáfrica: con Toyota Cheetahs, Airlink Pumas y Windhoek Draft Griquas

Namibia

Zimbabue: Kuva Blue Thunder

Kenia

Italia

España: con Diables Barcelona y una franquicia de Madrid

Alemania

Rumania: CSM Baia Mara

EE.UU.

Otras federaciones y potenciales franquicias, que no pudieron asistir a la conferencia, siguen mostrando interés en formar parte de esta nueva competición. La conferencia fue presidida y organizada por Redstrike Partners, una empresa del grupo 777.