El XV del León busca ante Georgia dar un paso de gigante

Una victoria significaría un paso muy importante hacia la consecución del Rugby Europe Championship 2020

Foto de juego XV del León  vs Belgica en el Campeonato de Europa 2019

Foto de juego XV del León vs Belgica en el Campeonato de Europa 2019 / Walter Degirolmo

Sport.es

Tres años después de la derrota por 10-20 en Medina del Campo, el XV del León jugará como local contra el equipo que desde hace mucho tiempo parte como favorito al título en cada edición del Campeonato de Europa, la mundialista Georgia. Es muy digna de mención la trayectoria y el nivel del rival de este domingo, a las 12:45h en el Central de la Complutense (Madrid), que además domina el histórico de duelos directos, pero la selección dirigida por Santi Santos no tiene ningún miedo.

Con respeto, confianza y mucha ambición, España afronta esta segunda jornada sabiendo que la victoria significaría un paso muy importante hacia la consecución del Rugby Europe Championship 2020, lo que supondría subir al trono continental por primera vez en la historia para nuestro XV masculino. Ambos cuadros vencieron con bonus en la fecha inaugural, en el caso de los Lelos ante Rumanía (41-13).

Por tanto, ganar es el único objetivo que se marcan los Leones, que han ido quemando etapas y creciendo a muy buen ritmo desde que hace un año y medio comenzase este nuevo ciclo, tiempo durante el cual el equipo capitaneado por Fernando López ha disputado trece encuentros (doce oficiales) y ha ganado once. Esto se traduce a su vez en una racha actual que, tras superar la semana pasada a Rusia (12-31), se prolonga hasta las nueve victorias consecutivas, la mejor de todos los tiempos para el XV del León.

Por su parte, los Lelos, aunque se encuentran en un periodo de relativa transición tras su participación en la pasada Rugby World Cup de Japón, vienen como vigentes campeones y con un equipo muy completo en todas sus líneas, imponentes físicamente y muy sacrificados en el plano táctico. No obstante, España tiene armas muy variadas para hacer frente a los equipos más rocosos y presentará una convocatoria a todas luces espectacular. Los de Santos contarán, además, con un Central lleno que arropará al equipo en todo momento.