El decano se impone a un rival directo y entra en zona de play-off

Importante victoria de la Santboiana en el Baldiri Aleu

Importante victoria de la Santboiana en el Baldiri Aleu / JORDI ELIAS

Sport.es

La UE Santboiana logró una importante victoria esta mañana en el Baldiri Aleu, ante un rival directo como el Aldro Independiente de Santander (42-30) para meterse en la sexta plaza de la Liha Heineken y por tanto, en zona de play-offs.

El equipo de Santander siempre ha sido un hueso duro de roer para la U.E. Santboiana. Sin embargo, en la primera jugada del partido, cuando la delantera recuperó un balón sobre salida del equipo contrario y ha avanzado con velocidad hasta que Héctor García anotara tras fijar a la defensa, todo el Baldiri Aleu ha pensado que hoy sería fácil. Más aún cuando siete minutos más tarde, en una jugada individual de calidad, Paul Eti-Slater volvía a marcar bajo palos con transformación de Bentley.

Nada más lejos de la realidad. A partir de este momento, el equipo cántabro ha comenzado a jugar con atrevimiento en ataque y con solidez y dureza en defensa, materializando así un ensayo y aprovechando la eficiencia de su pateador, que ha pasado todo lo que ha probado.

Empate a 27 al descanso

A pesar de los ensayos de Jonny Bentley, transformado, y de Aleix Buira, con dos de excelente movimientos de factura personal, se llegó a la media parte con un empate a 27 en el electrónico. Empate y gracias después de la transformación de un golpe de castigo de Bentley por parte del decano en el último segundo de la primera parte.

La segunda parte ha tenido dueño los cuarenta minutos de juego: la U.E. Santboiana, gracias a una mejor solidez de su banquillo y también porque el equipo ha salido al campo con la decisión de llevarse el partido.

Fruto del dominio y ayudados por la versatilidad en el juego de la apertura local Jonny Bentley, capaz con su calidad de tirar la línea con la mano o bien el pie y romper la defensa él mismo, han llegado los puntos decisivos de los locales.

Victoria con bonus

De nuevo Eti-Slater, muy importante en el día de hoy, y Harry Fitzsimmons, robando una touche y marcando, acompañado de un golpe de castigo pasado pet Jonny, ha hecho inútil el golpe de castigo pasado por la eficiente pateador de Independiente.

Victoria con bonus de la U.E. Santboiana y cero en el casillero del equipo visitante, rival directo en la clasificación que hoy en el Baldiri Aleu no ha conseguido ni bonus ofensivo ni defensivo.

En el resto de la jornada, El SilverStorm El Salvador se mantiene en lo más alto de la clasificación de la Liga Heineken de rugby, en la que se mantiene invariable el podio, con VRAC Quesos Entrepinares y Sanitas Alcobendas a un solo punto del líder.

El Barça Rugby, cuarto

La victoria de los tres primeros clasificados hace que la no haya cambios importantes en la cabeza de la Liga, en la que el Barça recupera la cuarta plaza tras su victoria en el feudo del CR La Vila.

Por abajo, la victoria del complutense Cisneros ante el UBU-Colina Clinic por 30-24, no le sirve para abandonar la penúltima plaza, pero si para igualar en puntos al Hernani, que nada pudo hacer ante la visita del El Salvador, y darse un baño de autoestima y un empujón de moral

Resultados 11ª jornada:

Bizkaia Gernika 27 - Sanitas Alcobendas 29

UE Santboiana 42 - Aldro E. Independiente 30

VRAC Q. Entrepinares 41 - Ampo Ordizia 12

Hernani C.R.E. 12 - SilverStorm El Salvador 45

CR La Vila 16 - Barça Rugbi 21

Complutense Cisneros 30 - UBU-Colina Clinic 24

Clasificación:

.1. SilverStorm El Salvador 43 puntos

.2. VRAC Quesos Entrepinares 42

.3. Sanitas Alcobendas Rugby 42

.4. Barça Rugbi 33

.5. Ampo Ordizia RE 31

.6. UE Santboiana 31

.7. Aldro Energía Independiente 28

.8. UBU-Colina Clinic 25

.9. CR La Vila 18

10. Hernani CRE 16

11. Complutense Cisneros 16

12. Bizkaia Gernika RT 13