Cuenta atrás para que las series mundiales aterricen en Málaga y Sevilla

A menos de 15 días de que el mejor rugby del mundo en modalidad olímpica vuelva a la carga

Cuenta atrás para que las series mundiales aterricen en Málaga y Sevilla

Foto archivo de las pasadas Series Mundiales en Dubai / Mike Lee/World Rugby

Sport.es

Todos los focos están posados sobre Málaga y Sevilla, ciudades Españolas en las que van a recalar por primera vez en la historia las HSBC World Rugby Sevens Series.

Este espectacular circuito de torneos repartidos por todo el globo llega a España del 21 al 30 de enero en dos eventos diferenciados en el Estadio Ciudad de Málaga (21 al 23 de enero) y el mítico recinto deportivo de la ciudad de Sevilla, La Cartuja (28 al 30 de enero).

Hasta allí volarán los mejores 16 equipos masculinos y 12 femeninos del mundo, entre los que se encuentran los representantes españoles en ambas categorías además de Selecciones de la talla de Nueva Zelanda, Fiyi, Argentina, Australia, Sudáfrica o Inglaterra entre otros.

Cuenta atrás para que las series mundiales aterricen en Málaga y Sevilla

El Seven nacional femenino en las últimas series mundiales de Dubai / Mike Lee/World Rugby

Desde su inclusión como deporte olímpico en Río 2016, el rugby 7 se ha convertido en uno de los motores de desarrollo de World Rugby, además de una herramienta para la difusión del mismo. En Tokio la audiencia televisiva global continuó aumentado, con más de 22 millones de visualizaciones y más de 100 millones de impresiones en las redes sociales y plataformas del organismo rector del rugby mundial.