Los cuartos, misión casi imposible para España en Vancouver

Todas las selecciones que participan en las Series Mundiales

Todas las selecciones que participan en las Series Mundiales / WORLD RUGBY.

EFE

La selección española de rugby 7 disputa este fin de semana la sexta de las diez etapas de las Series Mundiales en Vancouver (Canadá), donde tendrá muy complicado el pase a los cuartos de final, ya que ha quedado emparejada en el grupo C con dos de las mejores selecciones del circuito.

Así, los dos primeros encuentros que España dispute la próxima madrugada -hora española- en el estadio BC Place serán frente a Australia y ante la vigente campeona del mundo, Nueva Zelanda, por lo que constituiría una gran hazaña desbancarlas de las dos primeras plazas del grupo.

El tercer partido del equipo que dirige Pablo Feijóo es un interesante duelo contra una Francia en plena crisis de resultados pero que se reconstruye para disputar en verano el torneo preolímpico europeo, donde a buen seguro será uno de los rivales más duros de los españoles.

Feijóo ha operado un solo cambio en la alineación que logró al décima plaza la semana pasada en Las Vegas (Estados Unidos), ya que se ha incorporado el ala del FC Barcelona Pol Pla, máximo anotador español en el presente ejercicio, en lugar del hispano-argentino Marcos Poggi.

El joven Diego Periel, que debutó fugazmente en Las Vegas, volverá a ser el decimotercer hombre para suplir cualquier contingencia en un elenco que, capitaneado por Paco Hernández, completan Javi de Juan, Pablo Fontes, Juan Martínez, Alex Alonso, Nacho Rodríguez-Guerra, Manu Sainz, Joan Losada, Javier Carrión, Daniel Barranco e Iñaki Mateu